Arrasan histórico cementerio judío en el sur de Alemania
   

03 de marzo de 2007 

Berlín - El histórico cementerio judío de la pequeña localidad alemana de Diespeck, en la región bávara de Franconia, ha sido arrasado por desconocidos y sufrido daños que se consideran irreparables, informó hoy la policía de la cercana población de Ansbach.

 


Los agentes desconocen cuando se produjo el acto de vandalismo en el camposanto, donde fueron derribadas unas 60 lápidas, de las que más de la mitad resultaron destruidas al romperse en múltiples fragmentos.

Las autoridades locales destacaron que el cementerio judío data del siglo XVIII y que muchas de las tumbas que han sufrido daños irreparables tenían siglos de antigüedad.

La destrucción de una parte del camposanto, situado en una colina a las afueras de Diespeck, fue descubierta durante una ronda rutinaria de control por un vigilante honorario, que inmediatamente alertó a la policía.

En el antiguo cementerio no se realizaban ya enterramientos desde los años 30 del siglo pasado, coincidiendo con la llegada de los nazis al poder.

Los atacantes derribaron también varias lápidas en memoria de soldados de origen judío caídos por Alemania en la I Guerra Mundial y otros conflictos bélicos anteriores.

La policía no descarta que, ante el hecho de que no se encontraran pintadas de carácter político, los autores del ataque hayan sido simples vándalos y no neonazis u otros extremistas de derechas. EFE