Zelaya anuncia que
Lula y Bachelet visitarán Honduras este año
   

04 de marzo de 2007 

Tegucigalpa - Los presidentes de Brasil y Chile, Luiz Inácio Lula da Silva y Michelle Bachelet, visitarán Honduras este año, anunció el gobernante hondureño, Manuel Zelaya.

 

En declaraciones publicadas hoy por la prensa, Zelaya informó de que invitó a sus homólogos en sendas reuniones bilaterales que mantuvieron el sábado en el marco de la XIX Cumbre del Grupo de Río, celebrada en Georgetown (Guayana).

"Van a estar con nosotros este año el presidente Lula da Silva (...) y además la presidenta Michelle Bachelet", manifestó Zelaya, y explicó que las fechas de ambas visitas se definirán próximamente.

Subrayó que "el presidente Lula nos confirmó que estará visitando Honduras y la fecha la vamos a definir en los próximos meses para programarla en el segundo semestre del año".

El gobernante brasileño será acompañado por "un fuerte grupo de inversionistas que quiere invertir en Centroamérica", apuntó.

El combate de la pobreza y las inversiones en biocombustibles son algunos asuntos que incluirá la agenda con Lula, según Zelaya.

Indicó que Bachelet también "nos ha confirmado su visita en los próximos meses a Tegucigalpa" y que "vamos a poner la fecha precisa".

Zelaya dijo que con Bachelet dialogaron sobre la eventual cooperación de Chile para programas de apoyo a mujeres empresarias y sobre el tratado de libre comercio que ambos países firmaron en 2005 y está pendiente de entrar en vigor, entre otros asuntos. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005