Primera dama hondureña desatascó vehículo del fango porque su chófer no pudo
   

04 de marzo de 2007 

Tegucigalpa - La primera dama de Honduras, Xiomara de Zelaya, hizo gala de sus habilidades de motorista y sacó de un lodazal el automóvil que la transportaba porque su chófer no pudo hacerlo, durante una gira de trabajo por el suroeste del país.

La esposa del presidente Manuel Zelaya contó la anécdota en una entrevista publicada hoy por el diario La Tribuna y dijo que ocurrió en su primer viaje al departamento de Lempira, fronterizo con El Salvador, poco después de iniciado el Gobierno en 2006.

 


"El vehículo se atascó en el fango y el conductor de la Guardia (de Honor Presidencial) no pudo sacarlo. Me bajé del vehículo y le pedí (al motorista) que se saliera para sacar el carro y yo lo hice", relató.

Agregó que "al pobre muchacho le tocó una semana soportar las bromas de sus compañeros porque la primera dama lo bajó del carro" para hacer lo que él no pudo.

El presidente Zelaya y su esposa pertenecen a familias de hacendados del departamento oriental de Olancho y, por tanto, están arraigados a la vida rural.

La primera dama reseñó en la entrevista, entre otros asuntos, sus programas de ayuda social, en los que cuenta con la cooperación de organismos internacionales y de países como España. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005