Allegada de Pineda Ponce
asume interinamente el Infop
   
06 de marzo de 2007 

Tegucigalpa - Los días de Leonor Meza de Spitta al frente del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) están contados y su salida es casi inminente. El Consejo Directivo confirmó hoy la designación de la ex viceministra de Educación, Reyna Navas, como directora interina de esa cuestionada institución.

La hasta hace poco directora de Infop fue suspendida por 30 días, mientras concluyen las investigaciones de presuntas irregularidades administrativas y el despilfarro de fondos en pagos irregulares a dirigentes sindicales, entre ellas, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) Altagracia Fuentes.

 

  Leonor Meza de Spitta


El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Marco Tulio Padilla confirmó hoy a Radiocadena Voces que el Consejo Directivo del Infop determinó mantener la suspensión contra Meza por treinta días y nombrar interinamente a la especialista en Educación, Reyna Navas.

Persona de confianza
Navas se desempeñó como subsecretaria de Asuntos Administrativos de la Secretaría de Educación y fue persona de confianza del ex ministro del ramo, Rafael Pineda Ponce, quien renunció del cargo a principios de este año por diferencias con el presidente Manuel Zelaya Rosales.

En solidaridad con su jefe, la citada funcionaria renunció al cargo en enero de este año, al igual que la viceministra de Asuntos Pedagógicos Lilian Girón, quien también era otra de las personas de confianza que tenía Pineda Ponce en esa importante dependencia estatal.

“Se tomó la decisión de nombrar interinamente a la licenciada Reyna Navas por espacio de los treinta días que está suspendida la directora (Leonor Meza) y el subdirector (Efraín Figueroa), ella tiene gran capacidad, es una licenciada en ciencias de la educación y forma parte de este Consejo Directivo, así que conoce todo el sistema de Infop”, dijo Padilla.

Indicó que Navas sólo cumplirá un interinato y luego el Consejo Directivo del Infop tomará la decisión final de ratificarla o nombrar a otro profesional en el cargo, con la salvedad de que Leonor Meza puede retornar al puesto si no se confirman las irregularidades que existen en su contra.

No obstante, el representante del Cohep indicó que los resultados de las investigaciones preliminares apuntan que durante la administración de Meza hubo irregularidades de índole administrativo y que eso es justificación suficiente para su separación definitiva de la dirección del Infop, aunque aclaró que eso dependrá de la decisión colegiada del Consejo Directivo.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005