Unos 300 damnificados y más de 20 mil afectados por lluvias
   
  • Confirmó que las clases en los centros educativos públicos y privados de la región fueron suspendidas por dos días

06 de marzo de 2007 

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió hoy una alerta roja para el municipio de Tocoa, en el departamento de Colón, donde las lluvias han causado desbordamiento de ríos y cortes de carretera, informó una fuente oficial.

La fuente también dijo que la alerta amarilla emitida el domingo, se mantiene en el sector de Atlántida y Colón, y que se elevó a verde la alerta para los departamentos de Cortés, Yoro e Islas de la Bahía.

El comisionado de COPECO, Juan Carlos Elvir, informó a los periodistas de que el sector se registraban al menos 300 personas damnificados y que el desbordamiento del río Tocoa mantenía incomunicado todo el sector del Valle del Aguán con el Litoral Atlántico.

También indicó que a raíz de las fuertes lluvias que azotan el litoral Atlántico, unas 20,000 mil personas han sido perjudicadas. También se reportó la muerte del señor José Triminio a causa de un ataque al corazón en el municipio de Tela. No se reportan desaparecidos.

Según un informe preliminar, unas 10 colonias y barrios de la ciudad de Tocoa han sido afectadas por las inundaciones. Ahí se reportan unos 158 damnificados.

Elvir dijo que las lluvias también han inundando grandes áreas de cultivos agrícolas.

Confirmó que las clases en los centros educativos públicos y privados de la región fueron suspendidas por dos días.

El funcionario declaró además que hay sectores en el Litoral Atlántico donde la marea alta está provocando algunos problemas y que se mantienen cerrados los aeropuertos de Ceiba y Tegucigalpa debido a la escasa visibilidad.

Las autoridades llamaron a la población de la región a mantenerse en alerta, ya que las malas condiciones del tiempo se extenderán al menos por 24 horas más.

Las lluvias son consecuencia de un frente frío que afecta desde el lunes a la región centroamericana.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005