Perros de seguridad de Bush
tendrán "suite" improvisada
   

06 de marzo de 2007 

Río de Janeiro - Tres perros Pastor alemán, que apoyan el equipo de seguridad del presidente estadounidense, George W. Bush, serán "hospedados" en el estacionamiento de un lujoso hotel donde se alojará la comitiva oficial a su llegada a Sao Paulo, este jueves, informa hoy "G1", el portal de noticias de Globo.

 


La "suite" canina será improvisada en el Sao Paulo Airport Marriott Hotel, en Guarulhos, región metropolitana de Sao Paulo, a donde Bush llegará la noche del jueves para su entrevista, al día siguiente, con su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Parte del equipo de seguridad del gobernante estadounidense ya se encuentra en el hotel, cuidando de los preparativos de la visita.

El valor medio diario de una habitación en el Sao Paulo Airport Marriott Hotel es de 100 dólares, pero los canes del gobierno estadounidense generarán apenas gastos de limpieza, pues toda la alimentación, y hasta el agua, fue traída desde Estados Unidos.

"Cobramos una tasa suplementaria para mantener el área limpia", expresó el gerente general del hotel, João Paulo Borges.

El hotel fue inaugurado en 1993 y por primera vez acogerá animales, explicó el gerente.

Durante la visita de Bush a Brasil el hotel abrigará a los tripulantes del Air Force-1 y a parte de la comitiva del presidente.

Los acompañantes del gobernante ocuparán un piso entero del hotel, que tiene 322 cuartos distribuidos en nueve pisos. EFE