Al menos 82 muertos dejan terremotos en Sumatra
   

06 de marzo de 2007 

Yakarta - Los fallecidos en los dos terremotos de 6,3 y 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, respectivamente, ocurridos hoy en la isla indonesia de Sumatra son ya 82, informó el servicio de información por Internet Detiknews.

 


Según fuentes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) esa es la cifra de los cuerpos sin vida encontrados en la región de Padang (Sumatra Occidental) por los equipos de rescate y los voluntarios que colaboran en la operación de socorro.

Las autoridades temen que la cifra de muertos pueda aumentar ya que hay decenas de heridos y varias de las zonas afectadas por el seísmo aún no han podido informar sobre las cifras de víctimas.

El jefe de emergencias del Servicio Nacional de Desastres de Indonesia (Bakornas), Tabrani, declaró esta tarde en Yakarta que ya ha enviado varios equipos de rescate a los distritos afectados y que espera tener un informe preliminar de daños y víctimas mañana por la mañana.

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 10.49 hora local (03.49 GMT) y su epicentro se localizó a 33 kilómetros de profundidad y a 50 kilómetros de Padang, o 930 kilómetros al noroeste de Yakarta, según el Servicio Geológico de EEUU, que mide la actividad sísmica mundial.

El temblor provocó el derrumbe de decenas de edificios en Padang, hizo moverse edificios en Singapur y llegó a sentirse en Kuala Lumpur (Malasia).

Al terremoto de 6,3 grados le siguió otro de 6,1 grados a las 05.49 GMT y en la misma zona y los epicentros de ambos sismos estuvieron a la misma profundidad de 30 kilómetros.