Tucanes de Tijuana niegan haber escrito canciones para "narcos"
   

06 de marzo de 2007 

México - El grupo mexicano Los Tucanes de Tijuana negaron hoy haber escrito corridos a solicitud de narcotraficantes, como se ha difundido por rumores, y afirmaron que sus letras son inspiradas por las noticias cotidianas.

 


"Para hacer mis canciones me alimento de noticias y cartas que me escribe la gente, y debido a los acontecimientos violentos procuro cuidar un poco más las letras, pero no dejaré de escribir", explicó el vocalista Mario Quintero.

Los Tucanes de Tijuana grabaron hoy el vídeo correspondiente al tema "El papá de los pollitos", en el que tuvieron como actriz invitada a la mexicana Mariana Seoane.

Ante la ola de violencia que se ha desatado en los últimos meses en contra de los grupos de música norteña, en particular aquellos que interpretan corridos, Quintero señaló que hasta el momento no han "tenido ningún tipo de amenazas".

Además, añadió que nada les impedirá que sigan cantando corridos, pues es un género que han interpretado desde hace muchos años, al igual que otros ritmos con el que la gente ya los ha identificado.

Actualmente Los Tucanes de Tijuana promueven el disco "El papá de los pollitos", cuyo primer tema da nombre a este álbum.

De igual manera, el grupo integrado por Mario Quintero, Mario Moreno, Joel Higuera, Clemente Flores y David Servin, proseguirá promoviendo su producción del 2006, "Amante de lo Bueno".

El grupo tiene una trayectoria de cerca de 12 años, con más de cinco millones de discos vendidos en Estados Unidos y América Latina. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005