Astronauta queda fuera de órbita
al perder su trabajo en la NASA
   

07 de marzo de 2007 

Orlando (EEUU) - La astronauta estadounidense Lisa Marie Nowak quedó hoy fuera de órbita al perder su trabajo en la NASA, tras ser detenida hace cuatro semanas y acusada de intentar secuestrar a una mujer a la que consideraba su rival por el amor de otro astronauta.

El despido se produjo un mes después de que las autoridades arrestaran a Nowak en el aeropuerto internacional de Orlando y la acusaran de intento de secuestro y de agresión.

 


La NASA anunció hoy en un comunicado que Nowak dejará de trabajar como astronauta a partir de mañana y que su próxima asignación la recibirá directamente de la Marina estadounidense, cuerpo al que pertenece.

La decisión fue asumida de mutuo acuerdo entre la agencia espacial y la Marina, precisó la NASA en un comunicado divulgado en Cabo Cañaveral, en el centro del estado de Florida.

Esta medida no está relacionada con la posición de la NASA sobre la inocencia o culpabilidad de la astronauta, quien por ser una oficial de la Marina asignada a esa agencia no está sujeta a acciones administrativas, señala el comunicado.

Nowak, de 43 años, fue detenida en febrero pasado después de realizar un viaje de 1.600 kilómetros desde su hogar en Houston (Texas) para enfrentarse a su presunta rival Colleen Shipman, de 30 años y capitán de la Fuerza Aérea.

En un ataque de celos, Nowak viajó en su automóvil prácticamente sin detenerse y para ello llevó puestos los mismos pañales que utilizan los astronautas con objeto de no tener que parar ni para hacer sus necesidades fisiológicas.

El anuncio del despido se divulgó hoy después de darse a conocer parte de los correos electrónicos cargados de pasión entre el astronauta William Oefelein, de 41 años y padre de dos niños, y Shipman y que forman parte de las pruebas presentadas por las autoridades contra Nowak.

La tórrida correspondencia cibernética entre Shipman y Oefelein, en la que ambos se profesan amor y ardientes pasiones, sería el detonante de la explosión de celos que empujó a Nowak a presuntamente atacar a su rival en el triángulo amoroso.

"No podemos dar detalles ni comentar el caso, pero los correos electrónicos forman parte de las pruebas", aseguró hoy a Efe Daniel Tavenier, portavoz del Tribunal Novena de Circuito de Orlando, donde se ventila el caso.

Los mensajes electrónicos estaban en poder de Nowak cuando fue detenida, según la policía de Orlando, que investigó el caso.

En declaraciones a la policía, Oefelein admitió haber estado vinculado de manera romántica con ambas mujeres al mismo tiempo.

Indicó que comunicó a Novak que deseaba terminar su relación y, según el astronauta, ella "tomó la ruptura con calma".

Shipman, por su lado, que le dice a su amante que desea contar con un trabajo seguro que les permita estar juntos, declaró a las autoridades que en algún momento sintió temor -y así se lo habría manifestado a Oefelein- de que "una mujer loca se aparezca en su puerta con intenciones de matarla".

Para Nowak, en proceso de divorcio, madre de tres hijos, un adolescente de 14 años y gemelas de cinco años, su relación amorosa con Oefelein continuaba.

La mujer declaró en una carta que escribió a la madre de Oefelein, y que también forma parte de las pruebas en su contra, su intenso amor por el astronauta, lo dichosa que se sentía por ello y de poder contar con ella, a quien considera "una segunda madre".

Oefelein en cambio escribió a Shipman estar rendido de amor por ella y se intercambiaron también varios correos mientras él estaba en el espacio en la última misión del transbordador.

El astronauta confesaba además sus esperanzas de ir algún día a la luna y pide a Shipman no perder la fe en el programa espacial.

Shipman, entretanto, admite no aguantarse las ganas de demostrarle su amor cuando llegue de su misión espacial.

"Lo primero que haré será arrancarte la ropa y rodearte con mis piernas", escribió Shipman a Oefelein, mientras éste se encontraba en su misión espacial en el Discovery, la última del 2006. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005