Álvarez pide a “Mel” que se
ponga el casco de la seguridad
   

08 de marzo de 2007 

Tegucigalpa - Una vida vale más que cien cortes de energía, es el momento que el presidente José Manuel Zelaya “se quite el casco de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y tome las riendas de la Secretaria de Seguridad”, manifestó hoy el alcalde capitalino Ricardo Álvarez.

El jefe municipal se refirió en estos términos al manifestar su preocupación por el aumento en los índices de criminalidad, ya que durante el fin de semana se reportaron 36 muertes violentas a nivel nacional.

 

  Ricardo Álvarez


“El crimen común está golpeando muy fuerte a la gente pobre, todos los días hay muertos a consecuencias de la delincuencia y eso es obviamente una realidad que tenemos que atacarla, combatirla y ganarla”, expresó Álvarez.

Agregó que Honduras enfrenta hoy un grave problema, que es la inseguridad de este pueblo y el presidente Zelaya por ser la máxima autoridad del país es el más indicado para tomar las decisiones y acciones necesarias en ese sentido.

El edil manifestó que el presidente Zelaya es un hombre hábil, inteligente y capaz para conducir los destinos de la nación y “con toda franqueza y respeto creo que es el momento de quitarse el casco de la ENEE, para ponerse la gorra del Ministerio de Seguridad, porque una vida vale más que cien cortes de energía eléctrica”.

Aseguró confiar en la capacidad de los ministros y directores que forman el equipo de Gobierno ya que esta conciente que estos tienen que cumplir con una planificación anual, pero la situación actual amerita que se ejecuten medidas urgentes con una verdadera estrategia para luchar contra la delincuencia.

Lo más importante es salvar vidas que no hayan 36 muertos como se dieron este fin de semana, yo creo que por salvar una vida vale la pena dejar de hacer cualquier otra cosa, consideró.

“Nosotros como Alcaldía estamos en la disposición de colaborar, en lo que sea necesario; la próxima semana estaremos entregando el equivalente a un millón de lempiras invertidos en chalecos antibalas y municiones a fin de que los policías puedan defenderse de los criminales”, apuntó.