Honduras y Perú firman
acuerdo para combatir
tráfico de bienes culturales
   

08 de marzo de 2007 

Tegucigalpa - Honduras y Perú firmaron un convenio de cooperación para combatir el tráfico de bienes culturales, informó hoy la Cancillería hondureña.

 

El convenio fue suscrito el miércoles por el ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Milton Jiménez, y el embajador del Perú en Honduras, Gustavo Otero, según un comunicado de la Cancillería.

Explicó que el acuerdo tiene como objetivo "evitar el grave perjuicio que representa para ambos países el robo y el hurto, así como la exportación ilícita, de objetos pertenecientes a su patrimonio cultural".

Es necesario combatir esos delitos "por la pérdida de los bienes culturales y por el daño que se inflige a sitios y yacimientos arqueológicos, y otros lugares de interés histórico cultural", dijo.

Agregó que ambos países cooperarán en "la recuperación de bienes culturales robados, hurtados, importados, exportados o transferidos ilícitamente" y en la búsqueda de "un medio eficaz para proteger y reconocer el derecho del propietario de origen".

Jiménez y Otero también firmaron otro convenio para brindar oportunidades de trabajo remunerado a los familiares del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de ambos países, indicó la Cancillería. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005