Difunden lista de supuestos nominados a Premios
Pulitzer de 2007
   

09 de marzo de 2007 

Nueva York - Una lista con supuestos nominados a los Premios Pulitzer, los galardones más prestigiosos en el ámbito del periodismo en Estados Unidos, ha salido a la luz en la página en internet de Editor & Publisher (E&P).

 


Esa entidad, que se autodenomina como el "diario más veterano de EEUU que cubre la industria de periódicos", señala que, pocas horas después de finalizar en la Universidad de Columbia una reunión de tres días entre los 14 miembros del jurado, "los nombres de los supuestos finalistas de este año comienzan a diseminarse".

La publicación explica que ha logrado compilar una probable lista en diez de los catorce grupos de finalistas, en base a conversaciones con algunos jueces y editores de algunos diarios que han recibido aviso de su selección.

Segun E&P, en la categoría de Información Local habrían sido elegidos diversos trabajos publicados en "The Miami Herald", "The Boston Globe" y "The Sun of Baltimore".

En el apartado de Información Internacional estarían compitiendo "The Wall Street Journal", con un trabajo sobre China, "Los Angeles Times", y su cobertura de la guerra en Irak, y "The Washington Post", por su labor informativa relativa al Líbano.

En el apartado de Periodismo de Investigación estarían nominados el diario "Hartford Courant", de Connecticut, por un trabajo sobre soldados con enfermedades mentales y varios reportajes aparecidos en "The Seattle Times".

En Información Nacional, los presuntos finalistas serían diversos artículos publicados en "Chicago Tribune", "The Oregonian" y "The Boston Globe".

En la modalidad de "Comentario", Joe Nocera, de "The New York Times", Cynthia Tucker, que escribe en "Atlanta Journal Constitution", y Ruth Marcus, de "The Washington Post", serían los presuntos finalistas.

Editor & Publisher explica que ha difundido listas filtradas durante cinco años "y han demostrado ser bastante acertadas en el pasado".

"Sin embargo, como siempre puntualizamos: esto NO es oficial y errores pueden suceder", añade.

La publicación señala que los 18 miembros de la junta directiva de los premios Pulitzer se reúne los días 12 y 13 de abril y tienen capacidad de borrar o cambiar cualquiera de esas selecciones.

"Pero por el momento, estos parecen ser los afortunados nominados", agrega E&P.

La organización de los Premios Pulitzer informa en su sitio en internet que los ganadores de 2007 se darán a conocer el 16 de abril a las 15:00 horas (20:00 GMT) y aparecerán en su web 15 minutos después.

También precisa que no se anuncian los finalistas con anterioridad. EFE