Maestros jubilados y taxistas protestan en calles de Tegucigalpa
   

09 de marzo de 2007 

Tegucigalpa – Maestros y taxistas marcharon hoy por diversas calles de Tegucigalpa para exigir al presidente, Manuel Zelaya, el cumplimiento de algunas de sus promesas de campaña electoral.

Los maestros jubilados, acompañados de los dirigentes de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), fueron a la Casa Presidencial a pedirle a Zelaya que cumpla con su promesa de incluirlos como beneficiarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

 


Le recordaron que esta fue una de sus principales ofertas en la campaña proselitista, pero que no la ha cumplido un año después de haber asumido el poder.

Muchos maestros abandonaron sus aulas de clase bajo el pretexto de que acompañarían a los jubilados en su protesta, lo que en muchos de los casos no ocurrió.

Los taxistas que brindan el servicio colectivo, por su parte, protestaron por “la competencia desleal” de buses y rapiditos, y demandaron cancelar por 10 años la emisión de permisos de operación para nuevas rutas y números de taxis.

Denunciaron que muchos de los microbuses transportan pasajeros a pesar de no contar con los permisos respectivos de la secretaría del Transporte.

Durante la protesta, los usuarios del transporte de taxi colectivo denunciaron los abusos y las irregularidades de este servicio, las que no fueron respondidas por los protestantes.

La protesta de los taxistas inició en el bulevar Suyapa, desde donde se dirigieron a la sede del Poder Ejecutivo.

La protesta causó un fuerte congestionamiento vial en el sector.

Las protestas se celebraron en momentos en los que el presidente Zelaya se encontraba en una gira en el interior del país.