El Marathón alcanza liderato y el Olimpia golea al Universidad
   

11 de marzo de 2007 

Tegucigalpa - El Marathón venció por 2-0 al Hispano y alcanzó el liderato del Campeonato de Clausura del fútbol de primera división de Honduras, mientras que el Olimpia goleó 4-0 al colista Universidad al cumplirse hoy la décimoprimera jornada.

 


Dos goles de Carlos Oliva, que así se convirtió en el líder anotador del torneo, con siete dianas, le dieron el triunfo al Marathón el sábado en San Pedro Sula (norte) ante el equipo de la ciudad central de Comayagua.

El Marathón sumó 22 puntos y desplazó al Real España, también de San Pedro Sula, que hoy no pudo retener el primer lugar al sacar apenas un empate sin goles con el Atlético Olanchano en Catacamas (este) y quedó segundo con 21 puntos.

El Atlético Olanchano cayó al octavo lugar, con 12 puntos, al perder los tres puntos de su triunfo sobre el Olimpia en la sexta jornada (2-0) porque la Comisión Nacional de Disciplina ordenó este fin de semana repetir el partido en los próximos días por alineación ilegal de un jugador olanchano.

El Olimpia sumó 19 puntos y llegó al tercer lugar con su goleada de hoy por 4-0 sobre el Universidad, que ya está prácticamente condenado al descenso, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Wilson Palacios (2), su hermano Milton, de penalti, y Wilmer Velázquez sellaron el triunfo del Olimpia, el equipo más popular y con más títulos en Honduras (20), que pone fin a una crisis que le llevó a los últimos lugares del torneo por primera vez en 30 años.

El Platense se impuso hoy por 2-1 como local en Puerto Cortés (Caribe) al Victoria del también caribeño puerto de La Ceiba, que es el penúltimo de la clasificación con seis puntos.

Francisco Ramírez y Mario Romero marcaron los goles del Platense, que pasó al cuarto puesto con 17 puntos, y Héctor Flores descontó para el Victoria.

El partido entre el campeón Motagua y el Vida de La Ceiba fue aplazado hasta el próximo miércoles porque los motagüenses jugaron el viernes anterior en Miami un encuentro amistoso con el DC United de EEUU, que los hondureños perdieron 4-2. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005