Cuatro muertos dejan
accidentes provocados por incendio forestal en Florida
   

13 de marzo de 2007 

Miami (EEUU) - Al menos cuatro personas fallecieron hoy y otra está en condición crítica tras registrarse dos accidentes en una carretera del estado de Florida debido al denso humo de un incendio forestal que cubría el área, informó una fuente oficial.

 


La Patrulla de Carreteras indicó que los mortales accidentes ocurrieron en el sur del condado de Osceola, en el centro este del estado, cuando unos trece vehículos, incluyendo a dos camiones de remolque, colisionaron por la escasa visibilidad.

Jorge Delahoz, portavoz de esa agencia gubernamental, dijo que los accidentes se registraron en un área cercana donde la carretera Turnpike estuvo cerrada el lunes en la tarde por un incendio forestal que consumió unas veinte hectáreas.

"Había cero visibilidad en el área", afirmó el agente.

Agregó que además de las personas fallecidas y un herido, uno de los conductores involucrados en la colisión está desaparecido y Delahoz dijo que las autoridades desconocen si se encuentra entre los restos de los vehículos o dejó la escena del accidente.

El sur y el centro del estado de Florida está bajo alerta de incendios forestales por las condiciones de sequía en ambas zonas.

Esta alerta conocida como "bandera roja" previene a los residentes a ser cuidadosos con cualquier tipo de fuego, incluyendo cuando se trata de parrillas en los patios de las casas y de evitar ingresar con vehículos en áreas de grama alta o a bosques.

La humedad por debajo del 35 por ciento y la sequía son una fórmula idónea para que los fuegos de maleza rápidamente se salgan de control, advirtió la División Forestal de Florida.

Desde el 1 de enero hasta el pasado 28 de febrero se han registrado 604 incendios que han consumido 23.633 hectáreas, según cifras oficiales.

"Hay una gran amenaza de incendios esta primavera debido a las cálidas temperaturas y a la ausencia de lluvias. Aunque los fuegos pueden ocurrir todo el año en Florida, la época más activa es de marzo a junio", dijo Charles H. Bronson, comisionado de los Servicios de Agricultura y del Consumidor de Florida. EFE