Cantautor Pablo Milanés por
primera vez en Honduras
   

13 de marzo de 2007 

Tegucigalpa – El famoso cantautor cubano Pablo Milanés se presentará en Honduras el próximo día 30 de marzo, confirmaron hoy a Proceso Digital los organizadores.

 

La presentación de Milanés será en beneficio de la Fundación Abrigo, organismo que brinda alojamiento a personas pobres que vienen a Tegucigalpa en busca de atención médica.

El hogar de Fundación Abrigo, que dirige Ana Cristina Aguilar, funciona en un local que se localiza atrás de la facultad de Ciencias Médicas, en las inmediaciones del Hospital Escuela.

“En la Fundación atendemos personas de escasos recursos económicos que vienen a Tegucigalpa en busca de atención médica”, dijo la voluntaria de la Fundación, María Elena Flores.

Flores informó de que en el hogar hay casos de personas que tienen al menos ocho meses de vivir en el mismo, y como ejemplo citó el caso de una madre que tiene a tres de sus hijos que padecen cáncer.

A estas personas se les proporciona alimentación y hospedaje, añadió.

Quien es Pablo Milanés
Pablo, como le conocen sus miles de seguidores alrededor del mundo, nació un 24 de febrero de 1943, en Bayazo, en la zona oriental de Cuba.

Pablo, junto con Silvio Rodríguez y Noel Incola, es uno de los principales impulsadores del movimiento musical conocido como la Nueva Trova.

Su carrera inició en la década de los años 60 del siglo XX, tiempo desde el cual ha producido distintas piezas musicales que han recorrido el mundo.

Entre estas canciones se encuentran “A caminar”, “A dos manos”, “A Salvador Allende en su combate por la vida”, “Amo esta isla”, “Buenos días América”, “Cuánto gané, cuánto perdí”, “Días de gloria”, “El breve espacio en que no estás”, “En blanco y negro”, “Hoy la ví”, “Hoy vuelvo a ti”, “La vida no vale nada”, “los años mozos”, “Yo pisaré las calles nuevamente”, “Yolanda”.

Los organizadores del concierto, el primero de Pablo Milanés en este país centroamericano, se celebrará en el parqueo de la Casa Presidencial.

La noche musical será abierta por el conocido cantautor hondureño Guillermo Anderson.