Rueda dirige su primer entrenamiento con
selección hondureña
   

12 de marzo de 2007 

Tegucigalpa - La selección hondureña de fútbol se entrenó hoy por primera vez a las órdenes del entrenador colombiano Reinaldo Rueda de cara a dos partidos amistosos contra El Salvador, con los que arrancará el proceso hacia el próximo Mundial.

El entrenamiento se realizó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa con 15 de los 22 jugadores convocados por Rueda -excepto los seis internacionales y un lesionado- y tuvo la particularidad de que fue abierto al público.

 


"Este es el inicio de la ruta a Sudáfrica 2010", comentó a la prensa deportiva el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Rafael Callejas, quien presenció el entrenamiento junto a otros dirigentes.

Callejas destacó que "la forma en que se ha estructurado este proceso nos da una opción muy clara y garantiza este trabajo" en la búsqueda de la clasificación al Mundial por primera vez desde España'82, el único en el que Honduras ha participado.

Honduras se enfrentará a El Salvador el 24 y 27 de este mes en las ciudades estadounidenses de Fort Lauderdale (Florida) y Raleigh (Carolina del Norte).

El equipo hondureño tiene previsto viajar la próxima semana a Estados Unidos, donde se incorporarán los seis internacionales.

Rueda firmó como seleccionador el 25 de enero pasado y desde entonces cumplió un período de observación de jugadores en la Liga local y en la selección hondureña que participó en la Copa de Naciones de Centroamérica que se celebró en febrero en El Salvador.

Dirigido por el hondureño José de la Paz Herrera, quien logró la clasificación a España'82, Honduras tuvo una opaca actuación en la Copa de Naciones y pasó como último de los cinco equipos centroamericanos que irán a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

La Copa de Oro, que se jugará en EEUU en junio próximo, será la primera prueba de fuego para el colombiano Rueda en el banquillo de Honduras antes de la eliminatoria mundialista.

Los 15 jugadores que participaron hoy en el primer entrenamiento son los porteros Noel Valladares, Adalid Puerto y Orlin Vallecillo, y los defensas Oscar Boniek García, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Erick Vallecillo y Yermi Hernández.

Además, los centrocampistas Wilson Palacios, Sergio Mendoza, Jorge Claros y Mauricio Castro, y los delanteros Emil Martínez, Jairo Martínez y Carlos Oliva.

Los "legionarios" son los defensas Edgar Alvarez (Messina, Italia) y Samuel Caballero (Changchum Yatai, China); los centrocampistas Iván Guerrero (Chicago Fire) y Amado Guevara (Chivas USA), ambos equipos de Estados Unidos, y los delanteros David Suazo (Cagliari, Italia) y Carlo Costly (GKS Belchatow, Polonia).

Otro atacante, Carlos Will Mejía, no se presentó al primer entrenamiento de la selección porque se lesionó el domingo en el partido que su equipo, el Platense, le ganó al Victoria por 2-1 en la Liga local. EFE