Berger presentará a presidentes de Honduras y El Salvador resultados visita de Bush
   
14 de marzo de 2007 

Guatemala - El presidente de Guatemala, Óscar Berger, viajará mañana a El Salvador para presentar a sus colegas de ese país y de Honduras, los resultados de la visita realizada hace dos días a esta nación por el presidente de EEUU, George W. Bush.

Berger dijo hoy a periodistas que viajará a la capital salvadoreña, aprovechando una visita que le hiciera a él y al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, el gobernante de El Salvador, Elías Antonio Saca, para participar en la inauguración de la nueva sede de la secretaría del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA).

 


La visita, de un sólo día, precisó Berger, será aprovechada por los mandatarios "para platicar de muchos temas interesantes de la integración regional y de la unión aduanera".

Además, anotó, informará a sus homólogos "que me quiero poner a la cabeza de la estrategia presentada por el presidente Bush para definir acciones regionales" en la lucha contra el narcotráfico.

"Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador y Honduras, son los países que más problemas tenemos con el narcotráfico", subrayó Berger.

Agregó que propondrá a sus colegas elaborar una propuesta sobre la iniciativa anunciada por Bush en Guatemala el pasado lunes, para crear un programa regional de combate al narcotráfico.

Aunque no detalló la estrategia sugerida, Bush explicó a periodistas que la misma iniciará con la capacitación, por parte de su gobierno, de agentes de la región especializados en combate al narcotráfico, así como el intercambio de información e inteligencia.

Berger agregó que los resultados de "este primer encuentro" que sobre este tema sostendrá con sus homólogos de Honduras y El Salvador, espera poder presentárselos al presidente de México, Felipe Calderón, el 10 y 11 de abril próximos, durante una reunión de mandatarios prevista en la capital mexicana. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005