Presidente de Comisión
de Disciplina del fútbol
herido en atentado
   

14 de marzo de 2007 

Tegucigalpa - El abogado y presidente de la comisión de disciplina del fútbol de Honduras, Rubén Darío Mateo Galán, fue herido a tiros en un brazo y una pierna en un atentado ocurrido en San Pedro Sula (norte).

 


Foto tomada de laprensa.hn

Mateo Galán, quien está fuera de peligro, fue atacado anoche cuando acababa de llegar en automóvil a su bufete en un céntrico barrio de San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Otros abogados y un fiscal del Ministerio Público estaban afuera del bufete, pero resultaron ilesos, dijo hoy a periodistas el jefe de la Policía de San Pedro Sula, Napoleón Nazar.

Indicó que se desconoce si el móvil del atentado fue su actuación como presidente de la Comisión Nacional de Disciplina o alguno de los casos criminales que lleva en los tribunales de justicia.

Empero, subrayó que el fiscal, a quien sólo identificó por el apellido Lavaire, ha recibido amenazas de muerte.

Mateo Galán repelió con su pistola la acción de los atacantes, que según la Policía eran al menos cuatro hombres armados a bordo de un vehículo, en el que huyeron con rumbo desconocido.

El profesional sufrió una herida en el brazo izquierdo y otra en la pierna del mismo lado, y se recupera en un hospital privado de San Pedro Sula.

El abogado y dirigente deportivo ha estado en medio de la polémica a raíz de que el sábado la Comisión Nacional de Disciplina anuló y ordenó repetir el partido que el Atlético Olanchano le ganó al Olimpia por 2-0 el 11 de febrero pasado, porque el primer equipo alineó a un jugador sancionado.

El fallo desató controversias entre dirigentes de ambos equipos y la prensa deportiva, al extremo que Mateo Galán anunció el lunes que renunciaba de la presidencia de la Comisión, que no se la ha aceptado.

Seis abogados hondureños fueron asesinados a finales del año pasado, en distintos hechos, que según las autoridades estuvieron vinculados a casos que llevaban los profesionales. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005