Liberan doctora
secuestrada en Cofradía
   
  • También fue liberado otro secuestrado en Lempira
  • Otros dos jóvenes se mantienen en cautiverio

14 de marzo de 2007 

Tegucigalpa – La profesional de la medicina que fue secuestrada hoy en el sector de Cofradía, Cortés, en la región norte de Honduras, ha sido liberada esta tarde, informaron a periodistas fuentes de la Policía.

 

Las fuentes dijeron que la doctora Irma Leticia Paredes, de 36 años, quien fue raptada de una oficina de su propiedad en la residencial de Cofradía, fue liberada en el sector de El Pito, departamento de Santa Bárbara.

Agregaron que una persona, que no fue identificada, fue capturada.

Las fuentes dijeron que la mujer estaba siendo trasladada esta tarde a su hogar, en Cofradía.

La mujer fue raptada de las oficinas de residencial San Jerónimo, un negocio familiar, dijo a los periodistas su esposo, el médico veterinario Jerónimo Zelaya.

Según los informes preliminares, un grupo de hombres armados llegó al lugar para raptar a la mujer.

En horas de la mañana, Zelaya declaró que los delincuentes se comunicaron con él para pedirle un rescate de cinco millones de lempiras, dinero que, comentó, no tiene.

Dijo que con su familia se dedica a la lotificación de terrenos en el sector de Cofradía, pero que enfrentan “un proceso de expropiación que nos ha dañado”.

Los secuestradores le dijeron entonces que “nos conocen, que nos piden esas cantidades, que les cumplamos, que si no le van a hacer daño”.

Zelaya, quien fue presidente de También pidió a los secuestradores que respeten la vida de su esposa y la cuiden, ya que ella padece de migraña y presión baja.

Liberan a cafetalero en Lempira
Según un informe de los corresponsales de Radio América en el occidente de Honduras, el cafetalero Ernesto Reyes Escalante, secuestrado desde el jueves anterior en el departamento de Lempira, fue liberado hoy en el sector de Candelaria.

Las fuentes dijeron que Reyes Escalante fue liberado tras el pago de un rescate, del que no se determinó su monto.

Otros dos jóvenes se mantienen secuestrados
Según los registros policiales, a la fecha otros dos jóvenes que fueron secuestrados en días pasados en San Pedro Sula, región norte de Honduras, se mantienen en poder de sus secuestradores.

Se trata de la joven Jessica Marilú Paz Fernández, secuestrada el fin de semana anterior cuando conducía una motocicleta de su propiedad.

Paz Fernández es originaria de Gualala, Santa Bárbara, pero residía desde hace dos meses en San pedro Sula donde trabajaba en un puesto de venta de comidas.

La madre de la joven Petrona Fernández Sabillón dijo a los periodistas que los secuestradores piden cuatro millones de lempiras por su liberación, pero que su familia es pobre y no cuenta con esa cantidad de dinero.

El otro caso es el del estudiante universitario Dennos Gerardo Meráz, de 21 años, quien fue raptado desde el 28 de febrero en la carretera que desde San Pedro Sula conduce a la ciudad de La Lima.

Por la liberación de Meráz los secuestradores piden 20 millones de lempiras.