La pizza más exquisita del mundo puede comerse por 1.000 dólares
   

15 de marzo de 2007

Nueva York - La creencia de que las mejores pizzas del mundo se comen en Nueva York ha animado a uno de los restauradores de la Gran Manzana, Nino Selimaj, a crear la más exquisita, aunque a un precio prohibitivo: 1.000 dólares.

 


Elaboradas con la mejor langosta, seis tipos de caviar y una delicada "créme fraiche" en la base, el optimista restaurador asegura que esta exclusiva pizza, de apenas 30 centímetros de diámetro, tiene merecido su precio.

"Hay gente en Nueva York que se lo puede permitir, y creo que una vez la prueben, volverán por más", dijo en la presentación del nuevo plato, donde incluso se atrevió a afirmar que la pizza sabe tan bien, que debería costar 2.000 dólares.

Propietario de media docena de restaurantes italianos a lo largo de Nueva York, Selimaj, conocido por protagonizar en televisión sus propios anuncios, asegura que en pocas horas ya ha vendido dos de estas pizzas en sus locales.

"Empecé ayer, pero ya he vendido una para cenar y otra para el almuerzo", dijo a la cadena NBC.

Agradecido por la oportunidad de haber vivido durante casi 30 años en la "mejor ciudad sobre la tierra", Selimaj pensó que Nueva York merecía algo diferente, lo que le animó a lanzar este plato exclusivo.

Si bien es habitual en Nueva York adquirir pizzas por porciones, el restaurador es reticente a ofrecer esta posibilidad, de manera que quien quiera degustar su última creación deberá llevar en el bolsillo al menos 1.000 dólares, además de avisar con 24 horas de antelación. EFE