El Marathón es líder y Motagua aplasta al Atlético Olanchano
   

18 de marzo de 2007

Tegucigalpa - El Marathón venció hoy por 3-1 al colista Universidad y encabeza el Torneo de Clausura del fútbol de primera división de Honduras, mientras que el campeón Motagua goleó por 5-1 al Atlético Olanchano, en la décimosegunda jornada.

 


Carlos Oliva y el costarricense Erick Scot (2) dieron el triunfo al Marathón, que alcanzó 25 puntos y desplazó del liderato al Real España, que es segundo con 24 puntos.

El Universidad tomó la ventaja con un gol de Pablo Berardi, pero el equipo de San Pedro Sula (norte) rescató el partido, que se jugó en Choluteca (sur).

Oliva y Scott, con ocho y seis anotaciones, son los principales goleadores del torneo.

El Motagua se dio un auténtico festín en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante el Atlético Olanchano, 5-1, y pasó al tercer lugar con 22 puntos.

Jorge Claros abrió el camino de la goleada para los campeones y después llegaron dos anotaciones del brasileño Pedro Santana, una de Emilio Izaguirre y otra de Jairo Martínez.

El brasileño Marcelo Ferreira descontó para el Atlético Olanchano de Catacamas (este), que fue dominado a placer por el equipo capitalino.

El Hispano y el Olimpia empataron 1-1 en Comayagua (centro) en un partido que se le fue de las manos a los capitalinos, que se habían puesto en ventaja con un gol de Wilson Palacios.

Cuando estaba por terminar el encuentro, el olimpista Sergio Mendoza devolvió ingenuamente la pelota con la mano a su portero Noel Valladares dentro del área y el árbitro marcó tiro de penalti, que convirtió el argentino Sergio Diduch.

El empate dejó al Olimpia en el cuarto lugar con 20 puntos y al Hispano en el séptimo con 14.

En los partidos del sábado, el Real España derrotó por 3-0 al Platense de Puerto Cortés (Caribe), resultado que no le bastó para retener el liderato porque hoy también ganó el Marathón.

Milton "Tyson" Núñez, Mario "El Pescado" Rodríguez y el brasileño Everaldo Ferreira marcaron los goles del Real España, que jugó en su cancha de San Pedro Sula.

El Platense se quedó en el quinto lugar de la clasificación, con 17 puntos.

El Victoria saboreó apenas su segundo triunfo de la temporada al vencer al Vida en el clásico del puerto caribeño de La Ceiba.

El Vida tomó la delantera con un gol de Jerry Palacios, pero el Victoria empató con la complicidad del portero argentino Diego Vázquez, quien dejó escapar de sus manos un disparo alto y suave de Luis Romero, y finalmente Diogo Fernández le dio vuelta al marcador.

El Victoria sigue en el penúltimo lugar, ahora con nueve puntos, mientras que el Vida es sexto con 15 puntos.EFE