Zidane vuelve a jugar en Marsella
   

18 de marzo de 2007

Madrid - El regreso a un campo de fútbol de Zinedine Zidane tras su retirada es una de las notas destacadas de la presente edición del partido contra la pobreza que jugarán mañana los amigos de Ronaldo contra los amigos de Zidane.

 

  Zinedine Zidane

El partido amistoso se jugará en el Stade Velodróme de Marsella (Francia) y serán transmitido en España por Cuatro. Zidane y Ronaldo son embajadores de Buena Voluntad de la ONU y al partido solidario han confirmado su presencia 40 futbolistas de élite, además de personajes como el ex piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher, que jugarán en el equipo de Ronaldo.

Vicente del Bosque y Michel Hidalgo serán los entrenadores. Entre los jugadores anunciados figuran futbolistas como Sergio Ramos y Emerson (Real Madrid), Belletti y Víctor Valdés (Barcelona), De la Peña, Tamudo y Kameni (Espanyol), Sergio y Cristian (Deportivo), Pernía y Luccin (Atlético de Madrid), Abbondanzieri (Getafe), Portillo (Nástic Tarragona), Cufré, Givet y Gerard (Mónaco), De Cock (Anderlecht), Gallas y Julio Baptista (Arsenal), Sükür (Galatasaray), Roque Junior (Bayer Leverkusen), Ronny (Sporting Lisboa), Marquinho, Ricardo Silva, Paulo Sousa, Peter Jehle y Fernando Dinis (Boavista), Correa, Rebrov y Rodrigo (Dinamo Kiev), Sami Al-Jaber (Al-Hilal), Rivaldo (Olympiakos), Zubar (Olympique Marseille), Laurent Robert (Levante) y Manuel Morais (Vasco da Gama), declarado mejor futbolista brasileño de 2006, y los ex jugadores profesionales Dragan Stojkovic, Sonny Anderson, Chris Waddle, Basile Boli, Fabrizio Ravanelli y Laurent Blanc. El piloto jugará en el equipo capitaneado por Ronaldo.

Ronaldo y Zidane serán los capitanes de cada uno de dos equipos internacionales reunidos para el propósito de movilizar a la afición contra la pobreza. Según la organización "se espera que el partido llame la atención sobre la responsabilidad de todos para que se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que los líderes de 191 países adoptaron en el año 2000 y ratificaron en la Cumbre de la ONU de 2005". "Estos objetivos persiguen reducir a la mitad la pobreza para 2015, definiendo metas para hacer retroceder el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra la mujer".

El italiano Pieruigi Collina será el árbitro del partido por cuarta vez consecutiva. Más de veinte televisiones de todo el mundo transmitirán en directo el encuentro.

Según una nota de los organizadores "todos los beneficios procedentes de la venta de entradas financiarán proyectos seleccionados por el PNUD en Asia, África y Latinoamérica".

"La recaudación obtenida en los tres primeros partidos se ha destinado a otorgar material didáctico y escolar a 3000 jóvenes en Haití; construir un centro de salud y una escuela en la República Democrática del Congo; contratar y dar formación en construcción a 350 personas en Sri Lanka donde además se instalaron 44 inodoros comunitarios y 75 instalaciones de saneamiento y se conectaron miles de personas al agua; abrir un centro de formación para jóvenes ciegos en Etiopia; crear pequeñas empresas para mujeres en las Comores, Guinea Bissau y Burkina Faso; formar 1200 trabajadores de 200 empresas en Namibia y 93 productores de guayaba en Colombia; así como construir polideportivos en comunidades de bajo ingreso en Maruecos. Otras acciones para reducir la pobreza fueron financiadas en Brasil, Bhután, Cuba y Vietnam", apostilla la nota. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005