Presidente del BID deja sin
regalo a gobernanadores
para donar estufas
   
 

19 de marzo de 2007

Guatemala - El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, ha querido dar ejemplo e invertir el dinero de los tradicionales regalos que los gobernadores del Banco se llevan tras cada Asamblea, en una donación para comprar una estufa a cien familias indígenas guatemaltecas.

Moreno sorprendió a los gobernadores que participan en la 48 Asamblea Anual del Banco durante la cena de bienvenida, con el particular anuncio y señaló que "el recuerdo que usualmente compartimos para que se lleven a casa es, en esta oportunidad, ese símbolo de bienestar".

En la tarjeta que los gobernadores tenían frente a sus respectivos sitios, sobre la mesa, se especificaba que el regalo era una "estufa Onil", pero para cien familias guatemaltecas.

Por si a alguno le quedaban dudas, el presidente del BID les dio la bienvenida con un breve mensaje en el subrayó que "se defiende lo que se cree con el ejemplo", con "el valor de lo que hacemos, no solo de aquello que decimos".

Cada estufa cuesta 125 dólares, según dijeron a Efe fuentes del Banco, que recordaron que el regalo que recibieron los gobernadores el año pasado, en la Asamblea de Belo Horizonte (Brasil), fue una especie de piedras preciosas típicas de Brasil.

Esta vez no ha habido piedras preciosas ni ningún recuerdo de Guatemala, pero lo importante, según Moreno, es que "gracias a la generosidad de cada uno de ustedes", cien familias indígenas de Guatemala podrán disfrutar de una estufa, que ha sido donada a través de la Fundación "Helps International".

La cantidad que se ha dejado de destinar a los tradicionales regalos o recuerdos "fue invertida aquí, en Guatemala...y allí, en las comunidades indígenas que mucho esperan de nosotros", dijo. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005