Una persona murió y 25.000 quedaron aisladas tras temporal en Honduras
   

19 de marzo de 2007

Tegucigalpa - Unas 25.000 personas quedaron incomunicadas por los daños que causó un temporal lluvioso que hace tres días azotó un sector fronterizo de Honduras con Nicaragua y causó un muerto, informó hoy una fuente oficial.

 


El jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Juan Carlos Elvir, confirmó a Acan-Efe que oficialmente sólo se registra la muerte de Samuel Martínez, de 29 años, quien falleció aplastado al caerle una pared de su casa.

Aclaró que "no hay desaparecidos", pues por "una confusión" se había informado el fin de semana de la desaparición de otra persona tras caer en un río.

Elvir indicó que unas 25.000 habitantes de una treintena de comunidades rurales quedaron incomunicadas total o parcialmente porque varios puentes fueron dañados por las crecidas de ríos.

Las autoridades trabajan en la reparación de los puentes para restablecer la comunicación, lo que se espera lograr hoy, añadió.

El temporal azotó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado el municipio de Trojes, sureste de Honduras, fronterizo con Nicaragua, cuando una frente frío ingresaba al territorio hondureño.

El frente frío provocó lluvias en otras zonas de Honduras, principalmente el norte, sin causar daños ni víctimas.

El fenómeno ya se disipó y las lluvias han cesado, según fuentes meteorológicas. EFE