Selección viaja a EEUU para
amistosos con El Salvador
   

19 de marzo de 2007

Tegucigalpa - La selección hondureña de fútbol viajó hoy a Miami para jugar dos partidos amistosos contra El Salvador, los primeros en la era del colombiano Reinaldo Rueda como seleccionador de Honduras.

 

El primer encuentro será el próximo sábado en Fort Lauderdale y el segundo el martes en Raleigh (Carolina del Norte).

La delegación hondureña viajó a Miami en un vuelo comercial a las 13.10 horas locales (19.10 GMT), integrada por 16 jugadores que militan en el fútbol local.

Cinco de los seis internacionales convocados por Rueda, incluido el delantero David Suazo, del Cagliari de Italia, se incorporarán en Miami, donde la selección estará concentrada esta semana.

El único internacional que no podrá jugar contra El Salvador es el defensa Edgar Alvarez, del también italiano Messina, por no tener visa de EEUU, dijo a Acan-Efe el portavoz de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Edwin Banegas.

Confirmó que, contrario a lo que han asegurado versiones de prensa, Suazo sí se sumará al equipo en Miami.

Con esta serie amistosa Honduras y El Salvador arrancan su preparación para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se jugará en EEUU en junio próximo.

Para Honduras, además, es el comienzo del proceso en busca de clasificarse para el Mundial Sudáfrica 2010, objetivo que se ha trazado el colombiano Rueda, quien firmó como seleccionador el 25 de enero pasado.

Los 16 jugadores hondureños que viajaron hoy a Miami son los porteros Noel Valladares, Adalid Puerto y Orlin Vallecillo, y los defensas Oscar Boniek García, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Erick Vallecillo y Yermi Hernández.

Además, los centrocampistas Wilson Palacios, Sergio Mendoza, Jorge Claros y Mauricio Castro, y los delanteros Emil Martínez, Melvin Valladares, Jairo Martínez y Carlos Oliva.

Los otros internacionales convocados son el defensa Samuel Caballero (Changchum Yatai, China); los centrocampistas Iván Guerrero (Chicago Fire) y Amado Guevara (Chivas USA), ambos equipos de EEUU, y el delantero Walter Martínez (Shangai Shenhua, China).

Martínez fue llamado en lugar de Carlo Costly, quien pidió a Rueda más tiempo para adaptarse en el GKS Belchatow de Polonia. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005