Microsoft presenta nuevos sistemas de seguridad para ataques cibernéticos
   
20 de marzo de 2007
Redacción Proceso Digital 

Tegucigalpa - Bajo el lema “Tome el control”, Microsoft presentó hoy sus nuevos productos Forefront y System Center, con las cuales ofrece una solución completa, integrada y sencilla, que le permitirá a las empresas enfrentar las amenazas de seguridad a las que se ven expuestas y mejorar la administración de sus recursos de Tecnologías de la Información (TI).

 


Los productos de la familia System Center pemitirán a los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) tomar el control de su infraestructura, de manera eficiente y sencilla, para ofrecer una respuesta más ágil y dinámica a sus clientes.

Por otra parte, con el desarrollo de los productos Forefront, Microsoft incursiona en el diseño de soluciones de protección de avanzada para virus, spyware, spam y malware en general para empresas, los cuales contribuirán a frenar los crecientes ataques cibernéticos que sufren los sistemas empresariales.

“Con Microsoft Forefront, los usuarios podrán tener acceso a varios motores de antivirus bajo una sola consola de administración, con lo cual se ofrece una protección avanzada, totalmente integrada y muy fácil de usar, que por sus características es una solución única en el mercado”, señaló Héctor Martínez, Gerente Microsoft Honduras.

Actualmente, los directores de tecnología y encargados de seguridad se encuentran en un mercado muy diferente al de hace unos años, debido al aumento en la conectividad de los sistemas y a que cada vez los criminales cibernéticos realizan ataques más frecuentes, complicados y enfocados a obtener beneficios económicos, explicó

Esta amplia variedad de amenazas, agregó, ha conducido a que la seguridad en las empresas sea cada día más compleja, debido a que los administradores implementan productos dispares de múltiples vendedores, en procura de una solución eficaz.

Las soluciones existentes son a menudo difíciles de utilizar, de implantar y de administrar; no se integran fácilmente en el ambiente existente; y consumen tiempo, esfuerzo y recursos excesivos que se podrían utilizar en actividades de mayor valor agregado para el negocio.

Microsoft Forefront y System Center ofrecen a los negocios una infraestructura ágil, segura, que se integra fácilmente, simplifica la administración y maximiza la productividad en la plataforma de Windows.

De esta forma, “ambos productos permiten que las empresas mejoren sus resultados, reduciendo sus costos de operación y enfocando sus recursos de Tecnologías de Información en valiosas soluciones de negocio”, agregó Martínez.

“Microsoft con su nuevo producto Forefront, que es una nueva generación de productos de seguridad a Todo nivel en la red, viene a reforzar nuestro activo más delicado: La Información, por lo que los partners estamos contentos de poder participar de tan importante anuncio”, expresó por su lado Daniel Pinto, gerente general de CCS Consultores, Gold Partner de Microsoft

Durante el evento se contó también con la participación de representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica, entre otras instituciones y empresas, quienes ya han comenzado a trabajar y mejorar sus infraestructuras haciendo uso de las soluciones Microsoft.

Microsoft Forefront

La línea de productos de seguridad Microsoft Forefront ofrece protección en tres niveles: Forefront Client Security para sistemas operativos de PC y servidores; Forefront for Exchange Server y Forefront Security for Sharepoint para aplicaciones de servidor, Internet Security Acceleration Server (ISA Server) versión 2006 e Intelligent Application Gateway para el perímetro de la red.

System Center sintetiza la visión de Microsoft orientada a integrar herramientas y tecnologías de gestión de sistemas, para facilitar las operaciones, reducir el tiempo de resolución de incidencias y mejorar las posibilidades de planificación.

Los productos de la familia System Center son: System Center Operation Manager, System Center Configuration Manager, System Center Service Desk, System Center Data Protection Manager, System Center Essentials (para pequeña y mediana empresa), System Center Virtual Machine Manager y System Center Capacity Planner.