Marathón vence a Olimpia y mantiene liderato del Clausura
   

23 de marzo de 2007

Tegucigalpa - El Marathón se impuso merecidamente al Olimpia por 2-0 en el clásico del fútbol hondureño y mantuvo el liderato del campeonato de Clausura al cumplirse la decimotercera jornada.

 

El Marathón hizo valer su superioridad sobre el Olimpia, que también estuvo cerca del gol pero desperdició las oportunidades, en un encuentro muy disputado que se jugó anoche en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (norte).

Mario Beata, en el primer tiempo, y el costarricense Erick Scott, en el segundo, anotaron los goles del líder del torneo, que llegó a 28 puntos, siempre acosado, a sólo un punto, por el Real España, también de San Pedro Sula.

El Olimpia se quedó en el cuarto lugar, con 20 puntos, los mismos que el Platense, al que supera por mejor diferencia de goles.

El campeón Motagua se consolidó en el tercer lugar, con 25 puntos, al derrotar por 1-0 al Victoria de La Ceiba (Caribe), también anoche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con gol marcado por Milton "Jocón" Reyes.

Los caribeños, que son los penúltimos del torneo, estuvieron a punto de igualar en varias ocasiones, pero los postes lo impidieron, aparte de que el delantero Héctor "La Tanqueta" Flores falló un penalti.

El Real España, segundo en la clasificación, sumó 27 puntos al derrotar el miércoles como visitante al Vida por 2-0 en La Ceiba, con un autogol de Henry Hernández y otra anotación de Carlos Pavón.

La goleada de la jornada, 5-1, la propinó el Hispano al colista Universidad, que está ya con un pie en segunda división, el miércoles en Comayagua (región central).

Los locales anotaron por medio de Silvio Fernández (2), Darwin Pacheco, Rigoberto Padilla y un autogol de Johnny Arce.

El único gol del Universidad, apenas el cuarto del equipo en la temporada, fue obra de Christian Martínez.

El Hispano llegó a 17 puntos y está en la sexta posición, todavía con pocas posibilidades de llegar a la liguilla.

El Platense de Puerto Cortés, en el Caribe, aumentó sus posibilidades de clasificación con su triunfo del miércoles por 2-1 sobre el Atlético Olanchano de Catacamas (este).

El equipo caribeño ganó con dos goles del argentino Mario Romero, mientras que el Atlético Olanchano marcó por medio del brasileño Marcelo Ferreira.

El Atlético Olanchano se quedó con 12 puntos en el octavo lugar y tiene pendiente repetir un partido contra el Olimpia. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005