Hugo Chávez: intentos por matarme siguen a la orden del día
   

24 de marzo de 2007

Caracas - El gobernante venezolano Hugo Chávez aseguró hoy que los intentos por matarle "siguen a la orden del día" y consideró que la entrada del presidente estadounidense George W. Bush en la etapa final de su gobierno aumenta el peligro.

 


"Los intentos por matarme siguen a la orden del día, aunque algunos creen que eso es un invento", dijo Chávez durante su intervención en el "primer encuentro hacia la plataforma unitaria de la mujer venezolana", celebrado en Caracas.

El gobernante señaló que el magnicidio sigue siendo un objetivo de la oligarquía local y del imperio porque "algunos se comportan de manera irracional".

"De allí la peligrosidad del imperio en estos meses, porque el caballerito (Bush) que está allá sabe que se va a ir por la puerta trasera de la Historia y que dentro de poco será polvo cósmico. Entonces, eso incrementa la peligrosidad porque saben que están derrotados y son capaces de cualquier cosa", manifestó el presidente.

Chávez sostuvo que, a parte de las medidas de seguridad en torno a su persona, hay un factor de disuasión muy importante que es la "unidad combatiente del pueblo".

"La unidad combatiente del pueblo cubano ha sido el mejor seguro de vida de Fidel (Castro). Ha sido la mejor vacuna contra las pretensiones de asesinar a Fidel o de invadir Cuba", dijo Chávez.

"Aquí pasa lo mismo. El mejor seguro de vida de Chávez es el mismo pueblo", añadió el gobernante.

También aseguró que la oligarquía tiene un programa de acciones desestabilizadoras para los próximos meses, alguna de las cuales podría coincidir con el quinto aniversario del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

"La oligarquía sigue preparando conspiraciones, sigue pensando en el magnicidio, en que algunos militares le hagan el trabajo o que nos invadan los marines, pero habrá que recordarles que todo 11 tiene su 13", dijo Chávez en referencia a la respuesta popular al golpe registrada el 13 de abril de 2002.

Esa respuesta, unida a la acción de las unidades militares leales, le permitió a Chávez dominar el golpe y retomar el poder. EFE