Hermano del Presidente sale
del país por problemas de salud
   

25 de marzo de 2007

Tegucigalpa - Carlos Zelaya, hermano del presidente de la República Manuel Zelaya Rosales, salió el sábado del país en un vuelo privado por aparentes problemas de salud, confió una fuente de la oficina de Migración y Extranjería del aeropuerto Toncontín.

Según esta fuente entrevistada por Radiocadena Voces (RCV) y que pidió que no se revelara su nombre, el hermano del gobernante partió entre las 10:00 y 11:00 de la mañana con destino a Guatemala.

Carlos Zelaya


Indicó que Zelaya iba acompañado por otras personas y denotaba problemas de salud, porque llevaba conectadas sondas de suero. La Casa Presidencial no informó en torno a la salida del pariente del mandatario.

Un portavoz de Casa de Gobierno dijo a uno de los periodistas de Radiocadena Voces que en efecto el hermano del jefe de gobierno se encontraba fuera del país, pero desde hace veinte días. No explicó los motivos y tampoco detalló si enfrenta problemas de salud.

Separado del gobierno
Hasta mediados del año pasado, Carlos Zelaya se desempeñó como asesor del gobernante en Casa Presidencial, pero a raíz de las críticas de varios sectores éste se vio obligado a pedirle que dejara el cargo.

Zelaya se retiró en medio de la lluvia de críticas recibida por el gobierno por estar nombrando a parientes cercanos al mandatario lo que le valió el epíteto de “El Familión”.

También se fue con Carlos Zelaya el yerno del mandatario, Juan Carlos Melara, quien también trabajaba en Casa de Gobierno.

Pocos días después, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) nombró al hermano del Presidente como enlace de esa institución política entre el departamento de Olancho y los diputados del Congreso Nacional de Honduras; y también enlace con el Ejecutivo.

Zelaya es presidente del Consejo Departamental Liberal de Olancho.


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005