Motorlink pone a Honduras
a la vanguardia en seguridad
de vehículos
   

26 de marzo de 2007
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa –Inversiones la Paz en alianza al prestigioso Grupo Wright de Ecuador lanzaron anoche la empresa Motorlink que ofrece un novedoso y avanzado sistema que brindará servicios y productos contra robo de automóviles, control y monitoreo de flotas de vehículos mediante un sistema de posicionamiento global (GPS).

El lanzamiento del visionario sistema, que pone a Honduras a la vanguardia en materia de seguridad de automotores en Centroamérica, se hizo en hotel de la capital ante la presencia de empresarios y ejecutivos de reconocidas empresas nacionales relacionadas con el rubro.

La empresa fue presentada al mercado hondureño por el ex presidente de la República y actual presidente de Inversiones La Paz, Ricardo Maduro; el representante del Grupo Wright, Fred Wright, y el gerente de Motorlink, Mariano Jiménez hijo, quien explicó los diferentes productos y servicios que la empresa ofrece a sus clientes.

Durante el acto hubo una demostración de cómo funciona el sistema.

La empresa prestará los servicios de recuperación y control vehicular en este país, donde los dueños de automóviles particulares y flotas vehiculares de carácter comercial enfrentan tres situaciones importantes, como lo son la inseguridad, el robo y la pérdida monetaria.

Este sistema será una herramienta eficaz para la recuperación de vehículos robados en cualquier lugar del territorio.

Según la Cámara Hondureña de Aseguradoras (Cahda), durante el presente año se reportó la preocupante cifra de sesenta carros robados y en lo que va de 2007 hubo incremento de un 18 por ciento.

La Cahda estima que el año pasado las aseguradoras pagaron más de 105 millones de lempiras en concepto de seguros por robo de vehículos y advirtió que de continuar esa tendencia las aseguradoras estarían considerando un incremento en las primas de seguros en este rubro.

Maduro señaló que este sistema permitirá localizar y recuperar en tiempo real un vehículo que se encuentre en cualquier lugar del territorio mediante un avanzado sistema de posicionamiento global y vía Internet. Incluso el propietario tendrá la posibilidad de desactivarlo al instante.

Dijo que se trata de una tecnología de punta que contribuirá considerablemente a reducir los problemas de inseguridad que enfrenta actualmente la sociedad hondureña.

Respaldo internacional

Motorlink introduce al mercado el mecanismo de control de transportes Transtrak, “un sistema de seguridad y control vehicular con localización vía sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), que permite al usuario estar conectado permanente con su vehículo”.

“La interacción del usuario con el sistema le permitirá conocer en cualquier momento la ubicación de su automóvil”, señalaron los promotores del novedoso sistema.

Desde la página web de Motorlink (www.motorlinkhn.com) el usuario podrá “generar reportes de recorrido realizado, verificar el número y tiempo de las paradas realizadas, comprobar si han existido excesos de velocidad y alertas de pánico”.

Dijeron que toda la información será visualizada en los mapas digitalizados.

“En caso de robo, el usuario contacta a una central de monitoreo desde donde se envía la señal de localización. Una vez obtenidas las coordenadas del GPS y situadas dentro de los mapas digitales del país, se procede a enviar la señal de paralización, el cual facilita la recuperación inmediata del vehículo”, indicaron.

El sistema permitirá conocer el lugar exacto donde se encuentra el vehículo y abrir de forma remota los seguros de sus puertas.

Motorlinik también ofrecerá el servicio Roadlink, que es un sistema de seguridad vehicular con localización vía sistema GPS y paralización instantánea, al que se le puede incorporar una alarma.

“Gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) incorporado, Roadlink ubica un vehículo con un margen de error de tan solo 10 metros, para posteriormente detenerlo y facilitar la recuperación del mismo”, señaló.

Debido a la integración del sistema con alarma opcional no solo se convierte en una efectiva herramienta para la recuperación de vehículos robados, sino que ayuda en la prevención del robo de automotores parqueados y sus accesorios