Cuatro peruanos y un nicaragüense detenidos
en sur de Honduras
   

25 de marzo de 2007

Tegucigalpa - Cuatro inmigrantes peruanos y un supuesto traficante nicaragüense que les acompañaba fueron detenidos en Pavana, sur de Honduras, en ruta hacia Estados Unidos, informaron hoy fuentes policiales.


Los peruanos, no identificados, portaban tarjetas de identidad nicaragüenses, aparentemente de otras personas, y viajaban en un autobús de pasajeros hacia Tegucigalpa después de haber ingresado a Honduras desde Nicaragua, dijeron las fuentes a la prensa.

Los sudamericanos y el nicaragüense Miguel Angel Bolaños Salmerón fueron detenidos el sábado por agentes policiales durante una revisión de rutina de la documentación de los pasajeros del autobús.

Los cuatro peruanos dijeron a la Policía que el nicaragüense también les había ayudado a cruzar la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, y que les cobraba 5.000 dólares a cada uno por llevarlos hasta El Salvador, de donde ellos seguirían viaje a EEUU.

Los peruanos serán deportados próximamente mientras que el nicaragüense será acusado ante la justicia de tráfico de personas.

El director de Migración de Honduras, Germán Espinal, denunció el fin de semana que una red de traficantes de cubanos y chinos hacia Estados Unidos opera en el Caribe hondureño con la complicidad de algunos alcaldes. EFE