2-0. Honduras vence de
nuevo a El Salvador y le
gana serie amistosa
   

27 de marzo de 2007

Raleigh (Estados Unidos) - La selección hondureña de fútbol venció hoy por 2-0 a la salvadoreña y le ganó la serie amistosa disputada en Estados Unidos.

Honduras logró el triunfo con dos goles del delantero Jairo Martínez, así como Carlos Oliva marcó los del 2-0 del primer partido, el sábado anterior en Fort Lauderdale (Florida).

Hoy en Raleigh (Carolina del Norte), el primer gol hondureño cayó apenas a los 48 segundos, cuando Martínez remató el rechace de la defensa salvadoreña ante un tiro libre cobrado desde la izquierda por Amado Guevara.

El partido fue regular. Honduras controló más la pelota, alcanzando a ratos alguna profundidad, mientras El Salvador se agrupaba bien, con orden, y ejercía mucha marca en la media cancha.

Emil Martínez estuvo a punto de aumentar la ventaja hondureña a los 18 minutos, pero el guardameta salvadoreño Juan José Gómez rechazó en gran forma su fuerte remate de izquierda.

Cinco minutos después, fue el salvadoreño Juan Campos quien amenazó con igualar el marcador con un remate de zurda que salió apenas a unas pulgadas de un poste, después de superar a varios defensas hondureños.

El ingreso de Eliseo Quintanilla en el segundo tiempo hizo mejorar al equipo salvadoreño, que se vio más animado en busca de igualar el marcador.

Pero a los 56 minutos de nuevo Jairo Martínez venció la meta salvadoreña, al saltar en medio de la defensa y cabecear un centro que Wilson Palacios le envió desde la derecha.

Los salvadoreños no bajaron los brazos y a los 82 minutos Ronald Cerritos, con los centrales hondureños como simples espectadores, remató de cabeza un centro desde la izquierda, pero el portero Noel Valladares contuvo el balón casi en la línea de sentencia.

Esta serie amistosa disputada por ambos equipos centroamericanos fue parte de su preparación para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se realizará en junio próximo en Estados Unidos.

La selección hondureña no contó hoy con dos de sus internacionales, el atacante del Cagliari italiano David Suazo y el defensa del Changchum Yatai chino Samuel Caballero, quienes regresaron a sus equipos, que sólo los cedieron por un partido.

El Salvador sufrió en estos dos encuentros, por carecer de visados estadounidenses, la falta de varios jugadores que han estado en el proceso con el seleccionador Carlos de los Cobos, mexicano, quien conformó un grupo de sólo 15 futbolistas.

Para el nuevo seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, estos dos triunfos han sido un debut con buen pie de cara a la Copa de Oro y a la eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010.

2 - Honduras: Noel Valladares (Orlin Vallecillo, m.84), Oscar García (Erick Vallecillo, m.70), Sergio Mendoza, Maynor Figueroa, Iván Guerrero (Emilio Izaguirre, m.51), Wilson Palacios (Mauricio Castro, m.70), Carlos Oliva, Jorge Claros, Amado Guevara (Walter Martínez, m.62), Emil Martínez y Jairo Martínez.

0 - El Salvador: Juan José Gómez (Dagoberto Portillo, m.46), Manuel Salazar, Mardoqueo Henríquez, Alexander Escobar, Ramiro Carballo, Dennis Alas, Ramón Sánchez (William Torres, m.26), José Martínez, Ronald Cerritos, Vicente Melgar (Eliseo Quintanilla, m.46) y Juan Campos (Carlos Menjívar, m.73)

- Goles: 1-0, m.1: Jairo Martínez; 2-0, m.56, Jairo Martínez.

- Amonestados los salvadoreños Escobar, Campos y Martínez, y el hondureño Jairo Martínez. No hubo expulsados.

- Incidencias: Partido amistoso, preparatorio para la Copa de Oro de la CONCACAF, disputado en el SAS Soccer Park de Raleigh (Carolina del Norte, EEUU), ante unos 8.000 aficionados, en su gran mayoría inmigrantes hondureños y salvadoreños, al igual en el encuentro del sábado anterior en Fort Lauderdale. EFE




 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005