Lanzan en Honduras la
marca Hitachi Data System
   
El representante de ventas de Hitachi para Centroamérica, Harvey Worthington respondió las inquietudes de los asistentes.

27 de marzo de 2007
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa - La empresa costarricense Grupo CESA, cuya filial en Honduras opera desde hace más de un año, lanzó hoy en esta ciudad la reconocida marca japonesa en sistemas informáticos y de almacenamiento de datos Hitachi Data System.

Hitachi Data Systems es subsidiaria de Hitachi Ltda., la empresa de electrónicos más grande de Japón, cuya especialidad es el desarrollo de de soluciones de almacenamiento y administración de datos para empresas públicas y privadas.

Actualmente Hitachi presta sus servicios en Honduras a la empresa de telefonía móvil Claro, y en el resto del continente tiene entre sus principales clientes a Petróleos de Venezuela (PDVSA), Petróleos Méxicanos (PEMEX), y la Comisión Administradora del Canal de Panamá.

También las soluciones de almacenamiento de Hitachi están presentes en más de 170 países, con clientes que incluyen a más del 50 por ciento de los miembros de Fortune 100, informaron ejecutivos de CESA Honduras.

Señalaron que ésas soluciones informáticas permiten a empresas del sector público y privado almacenar, acceder, asegurar, proteger y administrar de manera óptima sus datos con un importante ahorro y retorno de la inversión inicial.

Representantes y ejecutivos de diferentes empresas públicas y privadas acudieron al lanzamiento de Hitachi

Al lanzamiento de la marca se hicieron presentes ejecutivos y encargados del área de informática de varias empresas e instituciones públicas y del sector privado del país.

Harvey Worthington, encargado de ventas de Hitachi para Centroamérica, explicó que la compañía ofrece discos y soluciones para centralizar información, es decir, que en vez de estar fragmentada en varios servidores, toda la información reside en una sola unidad.


Agregó que de esta forma los clientes pueden proteger la data o información que está en esa unidad con todos los “swichers” y otros mecanismos para que siempre este disponible al cliente y sus usuarios.

“Tenemos más de catorce sistemas operativos con los cuales podemos trabajar y podemos tener hasta tres diferentes sistemas operativos andando al mismo tiempo en una misma caja, que es una peculiaridad muy importante en los equipos Hitachi”, explicó.

Indicó que Hitachi tiene 118 empleados en el continente y cuentan con subsidiarias en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile y Venezuela.

La gerente de CESA Honduras Irene Fonseca y el encargado de servicio profesional de Hitachi, Mauro García.

Cartera de clientes
Entre los clientes más grandes están PEMEX de México, PDVSA de Venezuela, Repsol, Digit Cell, Telefónica Móvil.

Por su parte, Álvaro Lang, director comercial de Cesa, indicó que desde que su compañía abrió operaciones en Honduras, Hitachi ha sido una de las marcas que han tratado de impulsar en el mercado hondureño.

Sobre las expectativas en el mercado hondureño, Lang dijo que son bastante altas, ya que Hitachi ofrece una serie de ventajas que no brindan la competencia, como equipos de un alto rendimiento, una relación costo-rendimiento muy buena y un retorno de la inversión inicial, pues el cliente puede seguir creciendo de un modelo a otro sin tener que adquirir nuevo equipo.

Una última ventaja es la facilidad de soporte o de administración, ya que no importa el tamaño del equipo pues para el administrador utiliza la misma plataforma.

“Nosotros como empresa o como Grupo Cesa lo que tratamos es básicamente darle al cliente la solución total en el área de tecnología, dependiendo de cuál sea su necesidad, y tal como dice nuestro slogan somos un integrador en soluciones de tecnología de información”, apuntó.

Dijo que CESA maneja más de 24 alianzas con diferentes tipos de productos, entre ellos Hitachi, y dependiendo de la necesidad del cliente se utilizan las plataformas que éste requiere y las que son las más convenientes.

Por su lado, la gerente general de CESA para Honduras, Irene Fonseca, dijo que el mercado hondureño es bastante amplio, pero específicamente cada sector de la industria tiene las posibilidades de implementar un sistema de almacenamiento para mejorar la administración de sus datos e implementar seguridad, alta disponibilidad, y continuidad de negocios.

Irene Fonseca y Álvaro Lang del Grupo CESA


Declaró que estos sistemas son bastante aplicables en la banca con la nueva reglamentación de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, pero también es una solución que puede ser aplicada a las empresas del sector públicos donde se manejan altos volúmenes de información como el RNP, TSE, IHSS, Hondutel y ENEE.

El Grupo CESA tiene sus oficinas en el segundo piso del edificio ejecutivo del hotel Clarion de la capital hondureña.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005