29 de marzo de 2007

Tlaxcala (México) - Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) interceptó a un total de 138 indocumentados centroamericanos después de un operativo en el sistema ferroviario del municipio de Apizaco, en el Estado de Tlaxcala (centro de México), confirmaron hoy fuentes oficiales.

El delegado del INM en Tlaxcala, Fernando Azael, dijo a Efe que personal de migración realizó ayer un operativo en distintos tramos ferroviarios de ese municipio donde hallaron a 129 hondureños, 3 guatemaltecos y 6 Salvadoreños indocumentados.

Durante el operativo, que duró aproximadamente ocho horas, los agentes migratorios revisaron las inmediaciones de las vías del tren, los vagones de carga y los patios de la estación ferroviaria.

El delegado destacó que las autoridades no pudieron detener a ningún "pollero" (traficante de personas) que estuviera en compañía de los centroamericanos.

Después de su captura, las personas fueron sometidos a una revisión médica y posteriormente los trasladaron a la estación migratoria de la Ciudad de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas (sureste), desde el cual serán repatriados a sus países de origen.

El central estado de Tlaxcala es una ruta común para los inmigrantes que viajan a bordo de los trenes de carga desde la frontera sur de México con el objetivo de cruzar hacia Estados Unidos.

El martes pasado, en el vecino estado de Puebla (centro), un total de 112 indocumentados hombres, mujeres y niños procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala fueron encontrados por la policía mexicana al interior de una casa de seguridad en el municipio de Amozoc de Mota.

En lo que va de 2007 el INM ha capturado 613 indocumentados en los diferentes operativos que realiza en territorio mexicano. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005