Patricia Rodas

“Cachurecos” son responsables
de la inseguridad e
impunidad del país

   

29 de marzo de 2007

Tegucigalpa – La presidenta del Partido Liberal, en el poder, Patricia Rodas, acusó hoy a sus tradicionales opositores del Partido Nacional de ser los responsables de la impunidad y los altos grados de violencia que vive el país.

Patricia Rodas

Rodas dijo que “los responsables de la impunidad, los responsables del silencio ante la profunda violencia que ha venido sembrándose en el país desde la tiranía, desde la delincuencia, de un armamentismo sin fin apoyado por el partido que hoy está en la oposición, han sido justamente quienes ahora tratan de presentarse inmaculados ante el pueblo hondureño como si este pueblo no tuviese memoria”.

“Si nosotros hoy vivimos en semejante pobreza y en semejante violencia, donde la corrupción ha venido profundizándose y entramándose en toda la sociedad ha sido precisamente a causa de la impunidad y del régimen de silencio y de torcer la justicia que han tenido por costumbre algunos miembros de la cúpula del partido que hoy es de la oposición”, declaró a los periodistas.

Citó que el fiscal general de la República, Leonidas Rosa Bautista, es un nacionalista, que la mayoría de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia pertenecen a la oposición y que también cuentan con una bancada en el Congreso Nacional.

Tras referirse al fiscal general, se preguntó ¿dónde están los resultados de las investigaciones de la fiscalía de todos los actos de corrupción que se han venido cometiendo y que se cometieron en el Gobierno pasado?

Preguntó también ¿qué está haciendo la Corte (Suprema) para que todo el sistema de justicia trabaje a favor del pueblo hondureño y sentencie y condene a los responsables de la violencia y de la impunidad en este país?

Dejó entrever que miembros de la Policía Nacional también responden a intereses del Partido Nacional al cuestionar sobre “¿quiénes son los mandos intermedios de un aparato policial, a quien responden, con que interés, realmente se ha venido luchando contra todas las medidas que se van tomando para involucrar al pueblo hondureño en los problemas de la seguridad?”.

“No podemos olvidar que también en el Congreso Nacional hay una bancada del partido de oposición y queremos saber nosotros que hicieron estos señores que están reelectos en el Congreso Nacional, que no son nuevos, en el Gobierno pasado para parar la terrible violencia que tuvo una escalada terrible y que no se hizo nada”, agregó.

Al señalarle que los nacionalistas resaltan entre otros logros del Gobierno del ex presidente Ricardo Maduro el haber controlado el delito del secuestro, Rodas respondió que “el cinismo a veces es el mayor defecto de quienes tienen la virtud de tener una voz publica”.

“En el Gobierno pasado todos vivimos la violencia de manera desmesurada, vivimos una violencia que llegó a ribetes de escándalos sin precedentes, a masacres públicas, a cadáveres exhibidos en parques, a silencios profundos, teníamos mas fotografías que resultados, mas publicidad que seguridad”, subrayó.

Rodas hizo las consideraciones tras conocer que el Partido Nacional anuncia para el próximo 25 de abril una marcha pacífica para demandar al Gobierno del presidente, Manuel Zelaya, garantice efectivamente la seguridad de la ciudadanía.