The Washington Post"
rediseña su página web

   

29 de marzo de 2007

Washington - El diario "The Washington Post" lanzó hoy su página web rediseñada con la que busca simplificar la navegación y aumentar el énfasis del sitio en el vídeo y el contenido multimedia.

El sitio se cargará más rápido a partir de ahora e incluirá una sección fija con contenido multimedia que asegurará al vídeo una espacio permanente en la página principal del "Post".

"Nuestro equipo de vídeo produce algunos de los mejores y más aclamados trabajos en la web con premios que van desde los Emmys hasta los Murrows y los lectores necesitan saber cómo encontrarlos", dijo Jim Brady, director ejecutivo del washingtonpost.com en un comunicado.

Brady aseguró la semana pasada en un panel en Nueva York que 85 de los redactores del "Post" han recibido cursos de formación con videocámaras y destacó que el sitio incluye alrededor de cinco o seis vídeos rodados por los redactores cada semana.

La página tiene ahora su contenido editorial en lugares fijos, lo que permite a los lectores acudir al sitio y encontrarlo siempre en el mismo lugar.

En lugar de una larga lista de titulares, la página ofrecerá ahora titulares representativos para cada categoría, con la opción de expandir la sección en una lista más larga de las principales historias.
"Nuestro objetivo fue rediseñar la página para alcanzar dos objetivos prioritarios que a veces son conflictivos: ayudar a la gente a encontrar lo que busca y exponerlos a cosas nuevas en el sitio", señaló Brady en el comunicado.

"Creemos que el rediseño de nuestra página hace frente a esos desafíos", insistió el ejecutivo.