Reo número 14 asesinado en Penitenciaría

   

30 de marzo de 2007

Tegucigalpa - Un recluso murió a causa de varios golpes propinados por otros reos de la Penitenciaría Nacional de Honduras, hecho que aumentó a 14 las víctimas de muerte violenta registradas este año en ese centro, informó hoy la Policía.

Marlon Mendoza, de 24 años, falleció la noche del miércoles cuando era trasladado a un hospital después de que varios reclusos le atacaran a golpes, dijo a periodistas un portavoz policial.

La víctima supuestamente era miembro de una pandilla y tenía sólo dos días de haber ingresado a la Penitenciaría, agregó, sin precisar de qué delitos estaba acusado.

Otros 13 reos han muerto este año en diversos hechos de violencia registrados en ese centro penal, ubicado 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde en 2006 se registró una treintena de asesinatos.

El Congreso Nacional hondureño tiene pendiente un proyecto de ley del sistema penitenciario, que contiene medidas administrativas y de otra índole para mejorar la situación de las cárceles del país, a propuesta del Ejecutivo. EFE


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005