Comienzan a pagar Bono de Ajuste Social a maestros

   

30 de marzo de 2007

Tegucigalpa – El Gobierno comenzó a pagar hoy el Bono de Ajuste Social de la Educación, de unos 12.000 lempiras, a al menos 26.283 maestros, Informaron fuentes oficiales.

“Como estaba pactado, hoy 30 de marzo se le está pagando el incentivo asociado a la auditoria social a más de 20.578 maestros que después de ser verificados han demostrado que están cumpliendo su labor de manera digna”, dijo a los periodistas el ministro de Educación, Marlon Brevé.

Marlon Brevé, ministro de educación


El funcionario explicó que quedarán pendientes de pago más de 10.000 maestros que serán auditados hasta la semana posterior de la semana santa, cuando se continuará con el proceso de evaluación.

“Le solicito a los maestros que todavía no han sido visitados que estén allí pendientes, que las visitas se realizarán pronto e inmediatamente que procesos la información les pagaremos el incentivo”, señaló.

El alto funcionario informó de que hasta el momento se han auditado alrededor de 40.000 maestros, de los cuales solo han ingresado a los sistemas de cómputo 26.283 docentes.

“Tenemos alrededor de 13.000 que todavía estamos trabajando en la revisión de los instrumentos donde se constató la auditoria”, indicó.

Brevé dijo que hay un grupo de al menos 2.000 maestros que en 2006 trabajaron con nombramientos interinos, a quienes se les pagará el bono una vez que sus nombramientos sean aprobados en 2007.

Explicó que los maestros que no estaban en sus puestos de trabajo al momento de la auditoria, se les pagará hasta que se justifique legalmente las razones de su ausencia de los centros educativos.

Anunció que abrirán una ventanilla en cada dirección departamental para que estos maestros comprueben con la documentación pertinente su situación.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005