Maradona sigue sedado aunque "evoluciona bien" de sus problemas de salud

   

30 de marzo de 2007

Diego Maradona "evoluciona bien" y los análisis a los que fue sometido han dado "valores aceptables, incluso mejores que los de este jueves", tal y como ha asegurado este viernes el director de la clínica en la que está hospitalizado el ex futbolista argentino. Héctor Pezzella, director del Sanatorio Güemes, explicó que Maradona está "compensado" y sigue "sedado", aunque destacó que en los períodos en los que está despierto muestra una "buena relación" con los médicos y enfermeros que le atienden.


L D (EFE) "Está evolucionando bien. Tuvo algunas manifestaciones: se despertó, desayunó solo, pero sigue bajo los efectos de los sedantes", precisó. El astro argentino fue ingresado este miércoles de urgencia en la clínica a causa de una descompensación física sufrida por "desarreglos" de tipo alimentario y de consumo de alcohol que hicieron crisis mientras estaba en la casa de sus padres. Pezzella sostuvo que Maradona "tomó conciencia" esta madrugada de que había sido hospitalizado e insistió en que su presencia en el Sanatorio Güemes se prolongará por entre cinco y siete días y tiene como objetivo el "apuntalamiento clínico" del paciente.

El médico, no obstante, dijo que "Pelusa" tiene libertad para abandonar la clínica cuando lo desee, aunque advirtió que "hasta el momento" no ha habido planteamientos de ese tipo. Insistió en que Maradona tiene una afección crónica en su hígado, pero que no hay una descompensación aguda, y subrayó que será su familia y su médico personal, Alfredo Cahe, los que resuelvan los pasos a seguir una vez que el ex futbolista abandone el sanatorio. En una rueda de prensa que ofreció este jueves, Cahe dijo que Maradona "no pudo soportar más" la gran presión internacional por su fama y consideró que situación que derivó en una "explosión de su personalidad".

"Es tan grande a veces la presión internacional sobre una persona que hay momentos en que la derivación y la explosión de su personalidad se va hacia cualquier lado", señaló antes de remarcar que los nuevos problemas de salud del ex jugador no de deben al consumo de drogas. La salud de Diego Maradona ha tenido algunos sobresaltos en los últimos años. Estuvo ingresado en la clínica Suizo Argentina en 2004 tras sufrir una descompensación por un cuadro de "neumonía aspirativa" y permaneció allí 12 días hasta que se retiró sin recibir el alta médica.

Padecía de hipertensión, problemas respiratorios, apnea del sueño, miocardiopatía dilatada, diabetes y función renal alterada. Sus familiares más cercanos acudieron a la justicia y por decisión de un juez fue alojado en una clínica neuropsiquiátrica. Un año más tarde se sometió a un "by-pass" gástrico en Colombia, bajó de peso y su vida cambió hasta ahora, que ha vuelto a engordar.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005