Alerta migratoria para
impedir ingreso de “Jesucristo Hombre” a Honduras

   

31 de marzo de 2007

Tegucigalpa – El ministerio hondureño de Gobernación y Justicia (Interior) decretó hoy una alerta migratoria para impedir el ingreso al país del ciudadano puertorriqueño José Luís de Jesús Miranda, quien se autoproclama "Jesucristo hombre" y es líder de una secta religiosa cuyos miembros se tatúan el 666.

“Se ha remitido una alerta urgente a todas las aduanas terrestres y aéreas del país para no dejarlo entrar al territorio nacional”, declaró el ministro de Gobernación y Justicia, Jorge Arturo Reina, a los periodistas.


Explicó que “se trata de una alerta sobre esta persona que si está tocando aspectos que llegan muy hondo al sentido profundamente religioso del pueblo hondureño y que se trata, según lo ha confirmado el Congreso de la República, de personas que no representan valores apropiados y valores religiosos apropiados a la sociedad hondureña”.

La determinación se tomó luego de que el Congreso Nacional aprobó el jueves una moción del diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas de impedir el ingreso al país del supuesto falso profeta que dirige a nivel mundial el Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, el que cree que Jesucristo Hombre ya está en la tierra edificando y confirmando su iglesia.

Manifestación en Tegucigalpa
El pastor Edward Orellana Díaz anunció para hoy una marcha por las calles de Tegucigalpa para dar a conocer “el evangelio que ha estado oculto y por eso la gente lo desconoce”.

La marcha coincidió con la alerta emitida hoy por la secretaría de Gobernación y Justicia, pero, según Orellana Díaz no tiene como propósito protestar por las decisiones del Gobierno hondureño en contra de Miranda.

Declaró que la marcha se realizaba al mismo tiempo en más de 30 países del mundo en los cuales tienen presencia.

“Es una marcha totalmente pacífica, nosotros somos personas amigables”, sostuvo.

Previo al inicio de la marcha, algunos de los miembros de la secta se tatuaban en su cuerpo la marca “666”, la que, según sus explicaciones, significa “salvo siempre salvo”

“Salvo siempre salvo significa que la salvación no se pierde, que lo que Cristo hizo en la cruz del calvario por su pueblo, su iglesia, fue la salvación eterna (…), en ningún momento ha estado en tela de juicio la salvación, o sea si la salvación se pierde, Cristo simplemente derramó una sangre rala, podrida, que no sirvió para nada”, explicó Orellana Díaz, y que “su ministerio lo que hace es valorar, darle valor al sacrificio de Cristo”.

El líder de la secta religiosa no descartó que su iglesia proceda judicialmente contra el Estado de Honduras, por su decisión de no dejar entrar a su territorio al autollamado “Jesucristo hombre”, en contraposición a lo que establece la Constitución de la República que garantiza la libertad de culto en el país.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005