Cientos de seguidores del
"Anticristo" realizan marcha

   

31 de marzo de 2007
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa - Cientos de seguidores del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, autoproclamado "El Anticristo", líder de una secta religiosa cuyos miembros se tatúan el 666, se manifestaron hoy en Tegucigalpa contra las diferentes denominaciones religiosas.

Mientras eso sucedía y en forma simultánea miles de jóvenes católicos de diferentes parroquias de la capital desfilaron por los bulevares Centroamérica y Suyapa, proclamando a Jesucristo Señor y condenando la doctrina de la iglesia que dirige Miranda, la que calificaron de apostata y una aberración de la Biblia.

Este fin de semana, el gobierno de Honduras se sumó a El Salvador, que también prohibió el viernes el ingreso de Miranda a su territorio, pero no pudo evitar que sus seguidores se manifestaran en la capital.

El ministro de Gobernación (Interior) de Honduras, Jorge Arturo Reina, dijo hoy a la prensa que el Ejecutivo atendió el viernes la petición que el Parlamento hizo el miércoles de impedir la entrada de Miranda "por realizar actividades de fundamentalismo religioso".

También la Dirección de Migración de Honduras recibió instrucciones del Ministerio para no dejar ingresar a Miranda, "así que todas las puertas de entrada del país" están cerradas para él, indicó.

Manifestación
Alrededor de medio millar de seguidores de la secta, entre ellos padres con sus hijos, vestidos con camisetas azul oscuro con las letras SSS (Siempre Salvo Siempre) en blanco y tatuados en el cuerpo el 666, realizaron hoy una marcha desde el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), hasta el centro de la capital.



La marcha no fue por el rechazo del Gobierno contra Miranda, sino que éste la convocó desde 2006 en unos 33 países para "dar a conocer el Evangelio", dijo a periodistas el pastor Edward Orellana, quien aseguró que "se ha tergiversado" la prédica de su líder.

Antes de la marcha, numerosos seguidores de Miranda se tatuaron el 666 o la SSS a un coste de unos 30 dólares en un local comercial.

Miranda, quien también se proclama "Jesucristo Hombre", es fundador del movimiento "Creciendo en Gracia", con sede en Miami (EEUU), y convocó a sus seguidores a concentrarse hoy contra el sistema religioso. El Gobierno de Guatemala prohibió el viernes esa actividad.

Al igual que en otros países como Colombia, Costa Rica y El Salvador, según la prensa local en Honduras varios seguidores de Miranda se han tatuado el 666, considerado en el libro del Apocalipsis de la Biblia cristiana como el símbolo del anticristo.

Los seguidores de Miranda afirman que el diablo "ya fue derrotado" y que el 666 no es un símbolo satánico, y también critican fuertemente los evangelios y las enseñanzas religiosas.

Nelson Boquín, uno de los seguidores de Miranda, dijo a Proceso Digital que la marcha tenía como propósito “dar a conocer al mundo el engaño en el que ha estado el hombre por 2,000 años, cuando una religión ha mostrado un evangelio diferente que en el que el hombre a tratado de agradar a Dios a través de un cuerpo que es pecaminoso y en el que no mora el bien”.

Dijo que todos los miembros de su iglesia creen que Miranda es Jesucristo hombre y no un vividor, al tiempo que manifestó que “el 666 no es un número satánico, sino un número de prosperidad”.

Citando el antiguo testamento, Boquín citó que en el libro de Crónicas Salomón recibía 666 talentos de oro. “por qué hasta el día de hoy no se había oído ese número, porque hoy Jesucristo hombre está mostrando estas verdades y vemos una Biblia decodificada”.

La marcha fue criticada por líderes cristianos de la capital, quienes calificaron a la iglesia de Miranda como una secta fundamentalista que engaña a sus seguidores, tergiversando las Santas Escrituras.

La Iglesia Creciendo en Gracia tiene unos mil acólitos en Honduras y tiene más de una veintena de “centros de estudios” en diferentes partes del país.

También en Panamá

También en Panamá más de una veintena de seguidores de José Luis de Jesús Miranda, se manifestaron en contra de la Iglesia Católica.

Jóvenes vestidos con camisetas blancas donde estaba impreso el número 666 se manifestaron el la céntrica Plaza Porras de esta ciudad, donde repartieron octavillas contra "el celibato católico que es causante de las violaciones y los abusos sexuales".

Alexis Afú, un joven pastor del Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, movimiento del que es fundador De Jesús, dijo a la prensa que desde abril de 2004 funciona en Panamá este ministerio.

Agregó que en la manifestación, que fue pacífica, tuvo el permiso correspondiente de la Alcaldía de la ciudad de Panamá que fue solicitado hace un mes.

Subrayó en la manifestación se señaló que "el celibato católico es una doctrina diabólica", y que la cifra "666", no es un símbolo satánico "porque el 'Anticristo' no es satánico, es el mejor amigo de la Humanidad".

El Movimiento Internacional Creciendo en Gracia convocó para hoy manifestaciones en más de treinta países de América y Europa hasta donde se ha extendido.