Avioneta sospechosa de cargar cocaína aterriza en Guanaja

   

31 de marzo de 2007

Tegucigalpa - Una avioneta que supuestamente carga cocaína aterrizó hoy sin autorización en la isla de Guanaja, en el Caribe hondureño, donde las fuerzas de seguridad buscan a los dos tripulantes, que se fugaron, informó una fuente militar.


El jefe de la Fuerza Naval de Honduras, capitán de navío José Eduardo Espinal, dijo que policías y militares buscan a los dos prófugos e indicó que "no se está permitiendo la salida de embarcaciones" para evitar que los desconocidos abandonen la isla.

La aeronave aterrizó en la pista de Guanaja a las 00.40 horas locales (6.40 GMT) y fue detectada por patrullas navales cuando sobrevolaba la zona, explicó Espinal a la radio HRN de Tegucigalpa.

Según el oficial, cuando elementos de la Fuerza Naval llegaron a la pista de aterrizaje, los dos tripulantes ya habían salido de la avioneta, una bimotor procedente de Sudamérica.

Aunque se da por descontado que la aeronave contiene un cargamento de cocaína, "no se ha tocado nada" en espera de que lleguen los fiscales antidrogas del Ministerio Público para verificarlo, añadió.

La isla de Guanaja, unos 600 kilómetros al norte de Tegucigalpa, es parte del archipiélago de Islas de la Bahía, el único departamento insular de Honduras.

La región caribeña de Honduras, en particular la extensa zona de La Mosquitia (este), Islas de la Bahía y un amplio corredor hasta la frontera con Guatemala, es uno de los principales puentes para el tráfico de drogas desde Sudamérica hacia EEUU y Europa, según autoridades locales. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005