Trancazo a los viajeros
en los aeropuertos

   Redacción Proceso Digital

01 de abril de 2007

Tegucigalpa – La Superintendencia de Concesiones y Licencias autorizó a la concesionaria Aeropuertos de Honduras incrementar a 33.19 dólares la tasa aeroportuaria conocida como impuesto de salida, se conoció hoy.


De acuerdo a la resolución R-003-2007 de la estatal Superintendecia de Concesiones, la nueva carga de salida que deberá ser asumida por los usuarios de los aeropuertos hondureños, que deseen salir del país, se detalla en 28.19 dólares como tasa aeroportuaria; dos dólares de protección aeroportuaria y tres dólares de impuestos migratorios.

El incremento a las cargas impositivas que serán cobrados por el consorcio Aeropuertos de Honduras suman 83 centavos de dólar y de acuerdo a los pasajeros que utilizaban esta mañana el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, la capital hondureña, la carga no corresponde a la calidad de las instalaciones y los servicios aeroportuarios que brinda esta empresa.

Una viajera que esperaba el despegue de su vuelo rumbo a los Estados Unidos, dijo que “el impuesto de salida es oneroso y las atenciones e instalaciones son deficientes, es algo que cualquiera puede notarlo” indicó.

Por su lado, Mario Romero, un hombre que acompañaba a su hija quien viajaba rumbo a México, indicó que “no es justo que por una medio retocada que le han dado a este viejo salón del aeropuerto ahora quieren sacarle un ojo de la cara a los usuarios y con esto lo que hacen es desanimar a los turistas y los que tienen que viajar obligadamente lo hacen con disgusto”- sentenció.