Selección hondureña presta
juramento para jugar premundial

02 de abril de 2007

Tegucigalpa - La selección de fútbol sub 17 de Honduras prestó juramento hoy para su participación en el premundial que se disputará a partir del próximo miércoles en Tegucigalpa.

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, tomó el juramento al equipo y entregó el pabellón nacional al capitán de la selección, Israel Fonseca, en un acto celebrado en la Casa Presidencial.

El entrenador de la sub 17, Miguel Escalante, y dirigentes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) también asistieron a la ceremonia.

En el grupo A del torneo eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) también participarán las selecciones de El Salvador, México y Haití, que ya se encuentran en la capital hondureña.

El premundial se jugará a doble jornada en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y arrancará el miércoles con los partidos El Salvador-México y Honduras-Haití.

El viernes jugarán México-Haití y Honduras-El Salvador, y el domingo -El Salvador-Haití y Honduras-México.

El grupo B lo componen los anfitriones de Jamaica, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, que jugarán del 18 al 26 de abril.

Los dos primeros clasificados del grupo A y los tres primeros del B obtendrán una plaza en el Mundial Sub-17 que se realizará en Corea del Sur en agosto de este año. EFE