Micheletti promueve candidatura
en violación a la Constitución

02 de abril de 2007

Tegucigalpa - En abierta violación a la Constitución de la República y la Ley Electoral, el presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, proclamó en el oriental departamento de Olancho sus aspiraciones en busca de la candidatura del Partido Liberal a la presidencia de la República.

En un encendido discurso, dijo que así como el actual presidente de la República, Manuel Zelaya, en las elecciones generales de noviembre de 2005 derrotó al entonces candidato del Partido Nacional, el olanchano Porfirio Lobo Sosa, “nosotros también lo vamos a volver a derrotar”.

“Aquí les digo a los cachurecos que los vamos a volver a derrotar”, sostuvo.

Micheletti viajó a Olancho para participar en la celebración del cumpleaños del diputado liberal de ese departamento, Arnulfo Miralda.

Al evento social y mitin político asistieron muchos congresistas y dirigentes del Partido Liberal, quienes a sabiendas de que la Constitución prohíbe que el presidente del Congreso Nacional aspire desde el cargo a la candidatura presidencial, le apoyan en sus aspiraciones.

La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas también prohíbe las candidaturas prematuras.

Con este acto, Micheletti y los políticos liberales también desconocieron un mandato de la Convención del Partido Liberal, realizada a principios de 2006 en Siguatepeque, Comayagua, de no hacer campaña electoral hasta el 2008.

Entre los políticos se encontraban diputados y conocidas figuras del Partido Liberal, entre ellas el ex diputado Rodrigo Castillo, ampliamente recordado por su frase de que la “constitución puede violarse cuantas veces sea necesario”.