Un ahogado y tres desaparecidos
en naufragio de lancha en el Caribe

03 de abril de 2007

Guatemala - Un niño murió ahogado y otros dos menores y un adulto se encuentran desaparecidos después de una lancha naufragó en el Caribe guatemalteco, informaron hoy las autoridades.

Según el portavoz del Ejército, Daniel Domínguez, una lancha que había salido de Puerto Barrios con ocho personas, zozobró frente a las costas de La Graciosa.

La pequeña embarcación se hundió anoche debido a un fuerte oleaje en el Caribe, y sólo cinco personas fueron rescatadas con vida por otras lanchas que estaban cerca del naufragio.

Según Domínguez, un niño de tres años, identificado como Esaú Galicia, murió ahogado, mientras que sus dos hermanos Cora y Jorge, de 1 y 6 años, respectivamente, así como su tío Oscar Lázaro, de 26, están desaparecidos.

Los padres de los menores, Gabriel Galicia y Teresa Alonso, y otras tres personas sobrevivieron al naufragio, precisó.

Según Galicia, junto a su familia había ido a comprar víveres a Puerto Barrios y cuando se produjo el naufragio volvían a su casa ubicada en la barra de Haloa.

El portavoz militar dijo que embarcaciones de la Base Naval del Atlántico, de los Bomberos y de las gremiales de lancheros, buscaron sin éxito a los tres desaparecidos. EFE