Queman 1,6 toneladas de “coca” de avioneta que aterrizó en Guanaja

03 de abril de 2007

Tegucigalpa - Las autoridades de Honduras incineraron 1.600 kilos de cocaína que transportaba una avioneta procedente de Sudamérica que aterrizó el sábado en una isla del Caribe hondureño, informó hoy la prensa local.

La droga fue quemada con combustible el lunes en la pista de aterrizaje de la isla de Guanaja, unos 600 kilómetros al norte de Tegucigalpa, ante la presencia de diversos funcionarios locales.


La avioneta, una bimotor con matrícula mexicana XB-KBI, aterrizó el sábado en la madrugada en Guanaja y sus dos tripulantes escaparon después de que una patrulla de la Fuerza Naval de Honduras les impidió a tiros volver a despegar.

Las autoridades hondureñas creen que la aeronave procedía de Colombia o Venezuela y que en Guanaja se trasladaría el cargamento de droga a una embarcación para continuar la ruta hacia EEUU.

La isla de Guanaja es parte del archipiélago de Islas de la Bahía , el único departamento insular de Honduras.

La región caribeña de Honduras, en particular la extensa zona de La Mosquitia (este), Islas de la Bahía y un amplio corredor hasta la frontera con Guatemala, es uno de los principales puentes para el tráfico de drogas desde Sudamérica hacia EEUU y Europa, según autoridades locales. EFE