Hallan pertenencias de diputados asesinados en casa de agente muerto

04 de abril de 2007

Guatemala - La Fiscalía de Guatemala halló hoy varios objetos que supuestamente pertenecían a los diputados salvadoreños asesinados en este país el pasado 19 de febrero, en la casa de uno de los agentes asesinados en prisión acusado de la muerte de los parlamentarios.

El fiscal Álvaro Matus, dijo a periodistas que los agentes de la Fiscalía a su cargo realizaron nueve allanamientos en diferentes residencias, en busca del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Jeiner Barillas Recinos, sospechoso de haber participado en el crimen de los diputados.

"Cinco de los allanamientos tienen el objetivo de localizar al señor Jeiner Barillas, y los otros cuatro para buscar más evidencias sobre la muerte de los diputados salvadoreños y los cuatro agentes de la PNC muertos en prisión", explicó el fiscal.

En la casa del agente Luis Arturo Herrera López, ubicada en un barrio popular del norte de la capital guatemalteca, fueron hallados dos trajes, un portadocumentos y una maleta de viaje, que supuestamente eran propiedad del diputado salvadoreño William Pichinte Rizzier.

En ese mismo sitio, explicó Matus, también fue hallada la tarjeta de circulación de un vehículo marca Subaru Legaci, modelo 1988, a nombre de Pichinte Rizzier.

Herrera López, junto a los agentes José Korki López Arreaga, José Adolfo Gutiérrez y Marvin Langen Escobar Méndez, acusados de ser los autores materiales de la muerte de los legisladores salvadoreños, fueron asesinados el pasado 25 de febrero en el interior de una cárcel de máximo seguridad.

Los policías fueron detenidos como autores materiales de los asesinatos de los diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano Eduardo D'Aubuisson, William Pichinte y José Ramón González, así como del agente y chófer Gerardo Ramírez.

Los cuerpos calcinados de los políticos y el chófer fueron encontrados el pasado 19 de febrero en una apartada región de la carretera que comunica la capital guatemalteca con El Salvador.

Hasta ahora tanto los asesinatos de los políticos salvadoreños como los de los policías no se han esclarecido.

Por los crímenes de los parlamentarios están detenidos un policía guatemalteco y cuatro civiles, supuestos miembros de un cártel del narcotráfico. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005