Guatemala se suma a El Salvador y Honduras y prohíbe ingreso del “Anticristo"

04 de abril de 2007

Guatemala - La Dirección General de Migración (DGM) de Guatemala ha prohibido el ingreso al país del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, autodenominado el "anticristo", informó hoy una fuente oficial.


Según el responsable de la DGM, Santos Cuc, la prohibición se debe a que Miranda y sus seguidores causan problemas en los lugares que se presentan.

"Sabemos que ocasiona problemas y disturbios a donde va y siendo esta época especial para la fe (por ser Semana Santa) decidimos evitarlo (el ingreso)", afirmó el funcionario.

Cuc enfatizó que Miranda tiene prohibido el ingreso a Guatemala.

El pasado 30 de marzo el gobierno de Guatemala también prohibió a los seguidos del autodenominado "anticristo", realizar una manifestación para protestar en contra de la Iglesia Católica.

El artículo 36 de la Constitución guatemalteca exige "respeto a todos los credos religiosos" que practican los guatemaltecos, y "la actividad que estas personas pretendían realizar ataca y ofende a las religiones cristianas", precisó la fuente.

Los miembros de este ministerio "Creciendo en gracia", unos 3.000 en todo el país, según sus dirigentes, siguen al puertorriqueño quién se autodenomina como el "anticristo", "salvador del mundo" y "Dios vivo".

Sin embargo, el pasado fin de semana una treintena de sus seguidores se reunieron en el sur de la capital, pero la concentración no tuvo mayores consecuencias. EFE